null: nullpx
Autos

Top 5: Los vehículos más feos de los últimos tiempos

Encuentra aquí la relación de los 5 vehículos más feos de los últimos tiempos según la opinión pública. 
9 Oct 2015 – 10:19 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cada vez que se anuncia el lanzamiento de un vehículo nuevo, el diseño es el factor principal para la construcción de una primera impresión en el público y la prensa. Muchas veces los fabricantes nos asombran por la excelente armonía entre líneas y proporciones, pero algunas otras veces nos sorprenden con productos que escapan de las normas tradicionales de diseño y que no cumplen con las expectativas.

Si bien todos tenemos diferentes gustos, hemos recopilado una lista con los cinco vehículos que agitaron opiniones desfavorables entre la prensa y el público en general.

Mitsuoka Orochi (2006-2014)

Líneas exageradas, ondulaciones muy poco armoniosas y uno de los frentes más controversial de la industria hacen del Orochi un desafío visual para cualquier ojo con buen gusto. Su diseño se inspiraba en un dragón de la mitología japonesa. Mecánicamente ofrecía un motor Toyota EMZ-FE V6 de 3.3 litros que desarrollaba 230 caballos de potencia que se asociaba a una transmisión automática de cinco velocidades. Se dejó de producir en 2014.

Pontiac Aztek (2000-2005)

A todos nos trae un grato recuerdo por “Breaking Bad”, pero a simple vista se observa su diseño difícil de admirar. Formas cruzadas y grotescas se unen en su frente, y la caída del techo promete una capacidad del maletero que no cumple. Su motorización era un V6 de 3.4 litros que desarrollaba 185 caballos de potencia y 210 libras-pie de torque que se asociaba a una transmisión automática de cuatro velocidades. Se dejó de producir en el 2005.

Jeep Cherokee (2014-Hoy)

Si bien trae un poco de debate la inclusión, no se puede negar que su aspecto es “diferente”. La firma buscó con este vehículo una nueva dirección en cuanto a los diseños, abandonando las clásicas formas cuadradas. Uno de los ángulos que más se critica es la parte frontal. Posee dos motorizaciones: un 2.4 litros que desarrolla 184 hp y 171 lb-pie de torque, y un 3.2 litros V6 con 271 hp y 239 lb-pie de torque, ambos asociados a una transmisión automática de nueve velocidades.  Se produce en la Planta de Toledo, Ohio.

Es otra de las joyas de la ingeniería automotriz contemporánea y seguramente sería el auto que Al Capone quisiera si despertara de su tumba, debido a su similitud con los modelos antiguos. Sin embargo, se trata de una extraña combinación entre un clásico y un moderno, que parece colapsar a mitad de la carrocería. Se ofrecía con diferentes motorizaciones de cuatro cilindros siendo el más potente un 2.4 litros que desarrolla 223 caballos de potencia. Se dejó de producir en 2011.

Fiat Multipla (1998-2010)

Este monovolumen italiano, nacido en 1998, fue aplaudido por su funcionalidad interior, pero estuvo siempre bajo la lupa por su pésima estética. Con seis pequeños focos lumínicos, un frente apático y un lateral que se destaca una superficie con vidrios extensos, fue considerado por Top Gear como el vehículo más feo de la década. Mecánicamente ofrecía dos motorizaciones cuatro cilindros: un 1.6 litros que desarrolla 102 hp y un diésel que desarrolla 105 hp, ambos asociados a una transmisión manual de cinco velocidades. Cesó su producción en 2010.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos