null: nullpx
Autos

Subaru pide a los conductores que dejen de manejar algunos modelos Legacy y Outback

La compañía hizo un llamado para retirar del mercado 52,000 vehículos de esos modelos de 2016 y 2017 por un problema en las columnas de dirección y pidió a los conductores que no manejen los autos hasta que se sean arreglados.
14 May 2016 – 01:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
En la imagen Subaru Outback 2016. La compañía no ha recibido ningún reporte de accidentes relacionado con el problema por los que está retirando a los modelos afectados Crédito: Subaru

La compañía automotriz Subaru pidió a los conductores de los nuevos modelos Legacy y Outback que no conduzcan esos vehículos por un posible fallo en la dirección.

La compañía hizo un llamado para retirar del mercado 52,000 vehículos de los modelos 2016 y 2017 que podrían estar afectados por el problema. Además, pidió a los distribuidores que dejen de venderlos hasta que se solucione el defecto.

Cerca de 22,000 de esos carros fueron vendidos en EEUU, según informó la compañía.

En documentos publicados por la agencia de seguridad vial estadounidense National Highway Traffic Safety Administration este viernes, Subaru achacó el problema en las columnas de dirección a una fabricación defectuosa por parte de un proveedor.

Ese fallo podría provocar problemas en la dirección del vehículo. "Si eso ocurre, el volante puede rotar libremente y el conductor podría perder la capacidad para controlar el vehículo", indican los documentos.

El problema se identificó el 3 de mayo cuando los dueños de una Outback 2016 reportaron el mal funcionamiento de su vehículo.

Según Subaru, no han recibido informaciones de choques o heridos.

El modelo Outback es el segundo mejor vendido de la compañía.

Los distribuidores enviarán mecánicos a los clientes con los modelos afectados para inspeccionar las columnas de dirección y cambiarlas si identifican algún problema.

La compañía ofrecerá autos de alquiler a los dueños de los vehículos afectados mientras solucionan la falla, según explicó el portavoz de Subaru en EEUU Mike McHale. “Tenemos la información de los dueños y los estamos contactando directamente", afirmó, si bien dijo que la compañía desconoce el número exacto de vehículos afectados.

El llamado a revisión afecta a los modelos 2016 de Legacy y Outback fabricados entre el 29 de febrero y el 6 de mayo de 2016, así como a los Legacy y Outaback 2017 fabricados entre el 18 y el 29 de abril de 2016.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AutosSubaruRecalls