null: nullpx
Autos

SsangYong podría llegar a Norteamérica

La marca surcoreana ya está realizando un estudio de viabilidad para incursionar en la presente década.
19 Sep 2014 – 03:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El nombre SsangYong podría decirnos muy poco ya que la marca coreana tiene representación principalmente en Asia y Europa así como América del Sur, pero el objetivo de todo fabricante es poder ofertar sus productos en Estados Unidos, por ello la marca ya está realizando un estudio de viabilidad para incursionar en la presente década.

La marca coreana fue rescatada en el año 2011 por el gigante indio Mahindra & Mahindra, quienes necesitan incrementar su presencia en el mundo toda vez que en la India se encuentran con una seria contracción de mercado, por lo que la entrada de SsangYong a Estados Unidos les daría el capital que necesitan.

Además la marca también buscará entrar al mercado chino, el cual sobra decir que es algo que todas las marcas requieren, aunque por cuestiones legales de aquel país una marca no puede asentarse en su territorio sin realizar una alianza con una empresa del mismo giro local. En este caso la apuesta sería por Pang Da quienes estuvieron muy cerca de ser los dueños de Saab.

Actualmente el portafolio de vehículos de SsangYong es adecuado para el mercado chino, pero en el caso del mercado estadounidense deben desarrollar una gama mayor o reforzar las SUV´s en las que se especializan.

Que lleguen más marcas a un mercado siempre es beneficioso para los clientes que tienen más opciones y obligan a las marcas a ofrecer mayor innovación e incluso precios más competitivos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos
Publicidad