publicidad
¡No te duermas! Los neumáticos han mejorado notablemente en las últimas décadas en térm...

¿Que debes tener en el automóvil antes de emprender un viaje por carretera?

¿Que debes tener en el automóvil antes de emprender un viaje por carretera?

Es probable que antes de emprender un viaje por carretera te preguntes: ¿Qué debo llevar en el auto? Nosotros te traemos la respuesta.

¡No te duermas! Los neumáticos han mejorado notablemente en las últimas...
¡No te duermas! Los neumáticos han mejorado notablemente en las últimas décadas en térm...

Te traemos una lista de elementos de seguridad básicos que debes tener siempre en tu vehículo y sobre todo cuando saldrás en un viaje por carretera:

1- Rueda de repuesto

Es esencial verificar la condición y la presión de aire en dicho neumático, ya que es probable haya perdido presión a través del tiempo. Existen vehículos que no cuentan con rueda de repuesto, sino que cuentan con ruedas con tecnología ‘Run Flat’ (BMW, Lexus, etc.). Este tipo de ruedas le permiten rodar "sin presión de aire- hasta por 60 millas a una velocidad de 50 millas por hora. Existen otros casos en que los vehículos  no cuentan con espacio para ruedas de repuesto (Porsche 911), por ello el fabricante incluye kit de reparación (verificar que este completo).  

publicidad

2- Triángulos de emergencia

Es un objeto de seguridad que advierte a otros conductores de una situación, minimizando el riesgo de impacto por otro automóvil. Si se detiene al lado de la pista, se recomienda ubicarlo a 10 pies de distancia detrás del vehículo. 

3- Botiquín médico

Es importante contar con gasas, agua oxigenada, vendas y algunas medicinas básicas que te permitan asistir en una situación médica. 

4- Linterna

Asegurarse de llevarla cargada y/o con baterías de repuesto.

5- Herramientas

Es importante llevar una pequeña caja con elementos básicos como: desatornilladores, pinzas, martillo y cinta de aislar. Esto es fundamental para resolver cualquier contingencia.

6- C argador para dispositivos móviles

Es importante contar con un cargador o con baterías externas para poder cargar teléfonos. De esa manera se garantiza la comunicación con unidades de rescate en caso de necesitarlas.

7- Cable corriente

Este accesorio tradicional es vital ante una situación donde la batería de su automóvil (o de un tercero) pierda su carga. No olvide que para transferir carga desde otro vehículo es importante realizar la conexión de manera correcta. La forma correcta es conectando directamente los terminales positivos y asi mismo con los negativos. 

8- Asegurar objetos sueltos en el habitáculo

Por más pequeños y livianos que sean, cualquier objeto suelto en el habitáculo del automóvil representa un verdadero peligro para los ocupantes del mismo, pudiendo convertirse en un arma letal. Por ello, es importante asegurarlos en los compartimientos del vehículo o en bosas maletines.

9- Repuestos lumínicos

Es una buena idea llevar focos y fusibles extra en el vehículo. Es importante confirmar el funcionamiento del sistema y asegurarse de mantener una buena limpieza de las ópticas a fin de obtener mayor eficiencia.  

10- Documentación

Por último pero no menos importante, llevar toda la documentación legal requerida para poder circular por la carretera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
Entretenimiento
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
Acura RDX 2019
En el Auto Show de Detroit se presentó este prototipo que tendrá su versión definitiva a mediados de 2018.
publicidad
Dobletes de Müller y Lewandoski tienen al Bayern más líder que nunca
Con el triunfo ante el Werder Bremen, el Gigante de Baviera se afianza en el cima de la Bundesliga.
Real Madrid
Nueve meses después, la BBC vuelve a coincidir
Tuvieron que pasar 274 días para que Benzema, Bale y Cristiano jugaran juntos.
George y Westbrook brillan y el Thunder aplasta a Cavaliers
Oklahoma City brilló a lo grande frente al subcampeón de la NBA, los 5 titulares del Thunder registraron mínimo 20 puntos cada uno.
Rockets y Chris Paul acaban con racha ganadora de Golden State
El base armador de Houston tuvo una actuación destacada, aportando 33 puntos para vencer a los Warriors.
Exilio cubano presenta plan para el renacimiento y liberación de la isla
Durante la cumbre ‘Todos por Cuba Libre’, un grupo de exiliados cubanos crearon una estrategia de siete pasos para lograr la recuperación política y social de la isla. El objetivo principal es hacerle saber al pueblo la importancia de la unión para poder vencer la represión del régimen actual.
Venezuela, un país en luto la tras muerte del piloto Oscar Pérez
Para Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, la muerte de Oscar Pérez es un acto que refleja la difícil situación que viven cientos de personas que buscan un cambio en Venezuela. Por su parte, Tamoa Calzadilla y José Antonio Colina, presidente de Veppex, detallan los posibles efectos de este suceso en el pueblo venezolano.
¿La muerte del piloto Óscar Pérez se dio en medio de un operativo o una masacre?
El alcalde de Chacao Ramón Muchacho, la periodista Tamoa Calzadilla y José Antonio Colina, presidente de Veppex, analizan los videos previos a la muerte de Óscar Pérez, entregan sus percepciones de lo que pudo haber sucedido y discuten sobre las posibles repercusiones de este hecho en Venezuela.
La historia de un inmigrante que fue deportado a México tras años en EEUU y su mensaje a Trump
Jorge García llegó a los Estados Unidos sin papeles cuando tenía 10 años. Se casó, tuvo hijos y vivió sin récord criminal por 30 años. Hace unos días, su vida cambió. Fue deportado a México, un país que no conoce.