null: nullpx
Autos

PSA Peugeot Citroën se prepara para regresar a Norteamérica

El fabricante francés regresará a nuestras costas de la mano de DS su nueva marca de vehículos de lujo
14 Mar 2016 – 1:24 PM EDT

Simón Gómez @simongomezv

PSA Peugeot Citroën (PSA), el segundo fabricante de automóviles más grande de Europa y el noveno en ventas a nivel mundial, está en proceso de regresar al mercado de los Estados Unidos, según indica un reporte publicado este lunes en el sitio web especializado Automotive News.

Voceros autorizados de PSA confirmaron a Auomobilewoche, publicación hermana de Automotive News que Carlos Tavares, Presidente Ejecutivo de PSA, estaba considerando la expansión internacional del fabricante francés cuyas finanzas han sido finalmente puestas en orden, agregando que los Estados Unidos e Irán son los dos mercados que Tavares tiene en la mira. La compañía emitirá un comunicado oficial el 5 de abril próximo detallando los planes para la exportación de sus vehículos a estos nuevos mercados.


PSA es el fabricante de las dos icónicas marcas francesas Peugeot y Citroën, así como de DS, una submarca de automóviles Premium inicialmente dependiente de Citroën que ha estado operando con cierto éxito desde su introducción en 2013 como marca independiente en Europa y China. DS sería el vehículo utilizado por PSA para penetrar el mercado de los Estados Unidos según indica el reporte citado.

Al igual que la marca Genesis de Hyundai, DS fue inicialmente un modelo del fabricante, el Citroën DS3, el cual es en si mismo un intento por recapturar la magia del Citroën DS (1955- 1975) uno de los vehículos más emblemáticos de la florida historia automotriz francesa. Sin embargo, a pesar de contar con tres modelos: el sub-compacto DS3, la crossover sub-compacta DS4 y el sedan compacto DS5, DS dista mucho de ser la línea completa de vehículos de lujo a la que el público norte americano está acostumbrado, lo que hará muy interesante ser testigos presenciales del desarrollo de la estrategia que la compañía francesa implementará para atacar a nuestro mercado. DS espera contar con una línea de 6 vehículos globales en el año 2020.

PSA, que no cuenta con ni con capacidad de producción ni con una red de ventas en Norteamérica, no es extraña a nuestro mercado. Peugeot vendió automóviles en los Estados Unidos entre 1958 y 1991 de donde salió después de que su sedán 405 fallara en su intento por capturar la atención del publico, mientras que Citroën, a pesar de haber contado con la feroz lealtad de los dueños del peculiar DS, fracasó en ampliar su atractivo a otros segmentos retirándose del mercado local en 1974.


RELACIONADOS:AutosEmpresas

Más contenido de tu interés