publicidad
Parque de inventario de un concesionario Hyundai en Los Angeles, California.

Por qué la venta de autos en abril batió récords en EEUU

Por qué la venta de autos en abril batió récords en EEUU

Las ventas de automóviles del pasado mes de abril reflejan un crecimiento saludable libre de incentivos artificiales.

Parque de inventario de un concesionario Hyundai en Los Angeles, Califor...
Parque de inventario de un concesionario Hyundai en Los Angeles, California.

Las ventas automotrices del mes de abril sorprendieron con cifras récord en las que las SUVs, crossover y pickups acapararon el protagonismo. Se estima que una vez reportadas todas las ventas abril acumule cerca de 1,500,000 de unidades vendidas, lo que reafirma las predicciones de los analistas de la industria que dicen que 2016 logrará romper el record de 17,500,000 unidades vendidas establecido en 2015.

Honda lidera en crecimiento entre los fabricantes que han reportado ventas con un incremento en sus ventas del 14.4% respecto a abril de 2015 con ganancias a través de toda su línea, mientras que Lincoln lidera entre las marcas con un crecimiento del 20.2% gracias a vigorosas ventas de sus crossover y SUVs.

publicidad

Rebecca Lindland, analista de Kelley Blue Book, la firma de valuación de automóviles y análisis de la industria automotriz, dijo que estas cifras reflejan un crecimiento saludable que no responde a incentivos artificiales sino a una demanda estimulada por una economía en progreso, bajas tasas de interés y la necesidad de renovar un parque automotriz que refleja una edad promedio de 11 años, en franco contraste con los 9 años de edad promedio que mostraba antes de la debacle económica de 2008.

La baja en los precios del combustible así como la caída del desempleo y un crecimiento en el mercado de viviendas también son consideradas por Lindland como parte de las causas para las estelares ventas del mes de abril. La analista anticipa que estas condiciones favorables podrían mantenerse durante los próximos 5 años.

Abril: crecimiento récord de las ventas de autos
Estas son las marcas que reportaron un aumento de ventas en abril de 2016 en Estados Unidos.
FUENTE: Fabricantes | UNIVISION

Abril muestra un afianzamiento de la preferencia del público estadounidense por las camionetas SUV, crossover y pickup, a las que se atribuyen la mayor parte del crecimiento en ventas, en detrimento de los autos de pasajeros.

Nissan reportó un incremento en sus ventas del 12.8%, en gran parte por el impulso de una joven línea de pickups y camionetas. Por su parte Ford, cuyos autos de pasajeros sufrieron una estrepitosa caída del 12% respecto a hace un año, fue capaz de reportar un crecimiento general del 3.3% gracias ventas récord en su línea de camionetas y camiones, liderada por un crecimiento de 22% en las ventas de la Explorer. Una situación similar experimentó Toyota, que reportó una ganancia general en ventas de 3.8% gracias a un crecimiento del 32% en las ventas de su popular crossover compacta RAV4.

Sin embargo no todo fue color de rosa para los fabricantes. General Motors reportó una caída general del 3.5%, en la que ninguna de sus divisiones fue capaz de reportar ganancias, aunque el coloso americano da la cara enfatizando que sus ventas al detal, usualmente señal de ventas rentables, crecieron un 3% durante el mes pasado. Volkswagen mostró una caída del 10% como consecuencia del escándalo causado por las emisiones de sus vehículos diésel. Por su parte Fiat Chrysler Automobiles (FCA) pudo mostrar una ganancia récord del 5.6% gracias a las estelares ventas de su sus divisiones de camionetas y camiones Jeep (17.5%) y Ram (12.1%) a pesar de la debacle de las ventas de sus marcas Dodge, Chrysler y Fiat.

Esta nota fue escrita en colaboración con Damià S. Bonmatí

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La adorable nariz de Rodolfo y los cuernos de reno distinguen a cualquier auto en la vía, lamentablemente el bolsillo y el medio ambiente son los que pagan el precio.
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Isis, Zica, Moco: Conoce los 10 peores nombres de modelos de autos
Bien sea por que se prestan a malas interpretaciones o simplemente por ridículos, inapropiados o groseros, ninguno de estos nombres le hizo favores a los modelos que los usaron.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
publicidad
Tatiana Calderón sueña con llegar a la Fórmula 1
La colombiana participó en la GP3 Series y fue piloto de desarrollo de la escudería Sauber.
Ninel Conde, con su interpretación, puso el broche de oro a la maravillosa gala de los Premios UD
La sensacional cantante mexicana interpretó su canción ‘Cuando llegaste a mi vida’ y puso fin a una nueva edición de la gala más importante del deporte latinoamericano.
La Prueba Anual de la MLS 2018 se llevará a cabo en Orlando; el SuperDraft tendrá lugar en Filadelfia
La liga ya fijó el programa de actividades para ambos eventos, que darán comienzo a la temporada 2018 de la liga norteamericana.
Copa MX
Cómo ver Monterrey vs. Pachuca final por la Copa MX
El partido se celebrará este jueves 21 de diciembre a las 10:00 PM ET en el estadio BBVA, por la final de la Copa MX.
Un triste motivo hizo que Karyme Lozano abandonara las telenovelas
La actriz protagonizó exitosas telenovelas, pero dio un giro radical a su carrera desde que abandono la televisión, aquí te decimos el triste motivo que la orilló a tomar esta decisión.
Se filtran las primeras imágenes de la romántica boda de Marlene Favela
Marlene Favela y George Seely por fin dieron el 'sí' este fin de semana en una hermosa boda en el estado mexicano de Querétaro. Las actrices Altair Jarabo y Fabiola Guajardo, entre otras, fueron las madrinas de honor.
Irina Baeva dice que tiene planes junto a Gabriel Soto, y no le preocupa lo que se dice de ella
Tras muchas especulaciones, Irina Baeva aclara que no tiene una relación con Gabriel Soto, con quien protagonizó la novela 'Vino el amor'. Pero sí reafirma que son muy buenos amigos y que seguirán trabajando juntos pese a los rumores.