null: nullpx
Autos

Pioneer, primera marca que contará con Apple CarPlay

Pioneer confirmó su colaboración en el proyecto Apple CarPlay con el lanzamiento de tres sistemas multimedia.
31 Mar 2016 – 04:29 PM EDT
Reacciona
Comparte

El pasado mes de marzo, Apple confirmó el lanzamiento de la plataforma Apple CarPlay, una alternativa inteligente para sincronizar móviles y promover el uso seguro de dispositivos inalámbricos mientras se conduce.

El sistema llamó la atención de millones de usuarios a través de redes sociales, quienes sólo sintieron decepción al enterarse que Apple CarPlay tan sólo sería compatible con una limitada selección de vehículos. Esto al menos durante los primeros meses posteriores al lanzamiento oficial.

En fechas recientes, Pioneer confirmó su colaboración en el proyecto Apple CarPlay con el lanzamiento de tres sistemas multimedia que podrán ser instalados en cualquier vehículo, sin importar modelo ni marca. Los nuevos dispositivos Pioneer se conectarán por medio de cable a cualquier iPhone, mientras que los usuarios interactuarán con la plataforma a través de una pantalla táctil.

Los sistemas multimedia Pioneer ofrecerán apps para iOs, como Messages, Maps y iTunes Radio, así como software de acceso libre, como Spotify.

La seguridad en carretera en uno de los factores más importantes a considerar cuando se libera un nuevo sistema de infoentretenimiento, por lo que Siri estará muy involucrada con la funcionalidad de la plataforma Pioneer.

Sus capacidades incluyen comandos de navegación, lectura y composición de mensajes de texto y búsquedas en Google. Adicionales, los sistemas multimedia Pioneeer podrán conectarse a cualquier dispositivo reproductor de DVD, CD, USB y Aux-In.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos