null: nullpx
Autos

Pininfarina creó una bicicleta eléctrica de lujo

A lo largo de 84 años de historia, Pininfarina ha sido responsable de algunos de los diseños más arrebatadores de la industria
31 Mar 2016 – 04:26 PM EDT
Reacciona
Comparte

A lo largo de 84 años de historia, Pininfarina ha sido responsable de algunos de los diseños más arrebatadores de la industria automotriz contemporánea.

Esta firma ha diseñado vehículos para fabricantes tan importantes como Ferrari, Maserati y Alfa Romeo. Sin embargo, desde la década de los 80s, Pininfarina comenzó a expandir su mercado hacia otros tipos de productos. En fechas muy recientes, la más recientes creación revelada por la firma italiana es una exclusiva bicicleta eléctrica llamada Fuoriserie.

De acuerdo con la firma italiana, la Fuoriserie fue inspirada por los automóviles personalizados de los años 30. De hecho, el cuero empleado para las cubiertas del manubrio y el asiento emulan los interiores del Lancia Asturia Bocca 1936, un diseño de Pininfarina.

La Fuoriserie será fabricada por la compañía de bicicletas italiana 43 Milano. Su marco está hecho con tubos acero Dedacciai Zero DR, soldados a mano. Otras características únicas incluyen frenos Campagnolo Veloce y llantas Panaracer Rimbo reforzadas con Kevlar.

También cuenta con un sistema de iluminación de LEDs de 250-lumen (impulsado por dínamo), un motor hub Zehus Bike+ de 250 watts y una batería de litio-ión que es recargada por la acción de los pedales. Considerando que fue diseñada por una de las firmas que ha contribuido al éxito de marcas como Ferrari, anticipamos que la Fuoriserie no tendrá un precio barato.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos