A Bordo

Peña Nieto utilizó un vehículo blindado hecho en México

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, estrenó el pasado 16 de septiembre el prototipo del blindado Kitam.
18 Sep 2014 – 2:12 PM EDT


El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, estrenó el pasado 16 de septiembre el prototipo del blindado Kitam, uno de los vehículos tácticos con mayor capacidad de blindaje en la historia de las fuerzas militares mexicanas.

Kitam es un término maya que significa "jabalí". El vehículo de doble tracción tiene un peso total de 1.5 toneladas, además de incluir una doble cubierta de blindaje, capaz de resistir impactos de granadas, misiles ligeros y cualquier tipo de munición perforante. El diseño y fabricación del Kitam tuvo un costo aproximado de $750 mil.

Peña Nieto fue acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y la Marina, quienes pasaron lista a los más de 20 mil elementos militares reunidos el pasado 16 de septiembre.

Este año se conmemora el aniversario 204 desde el inicio de la guerra de independencia de México. Los datos oficiales del Kitam son clasificados, aunque se sabe que fue construido en la ensambladora General de Industria Militar (DGIM).

Su chasis está inspirado en el de los camiones  Dodge Ram 3500/5500, con las modificaciones necesarias para adaptarlo a su uso militar.

Se prevé que cuente con un motor Diesel con una potencia cercana a los 400 caballos de fuerza. Cuenta con cuatro puertas que se abren hacia fuera en sentido contrario entre ellas y tiene una caja trasera tipo pickup.

RELACIONADOS:Autos
Publicidad