null: nullpx
Autos

Otro vehículo autónomo de Google sufrió accidente

 Otro de los vehículos autónomos de Google sufrió un accidente,  pero esta vez sí hubo lesionados.  
9 Oct 2015 – 10:21 PM EDT
Reacciona
Comparte

Un vehículo de conducción autónoma del gigante tecnológico se vio involucrado en un accidente en la ciudad de Mountain View (California) donde por primera vez hubo lesionados a causa del impacto.

Según detalla la compañía, su Lexus RX450h estaba parado cerca de una intersección cuando otro vehículo lo impactó de atrás a unas 43 millas por hora. Las tres personas que iban a bordo sufrieron heridas leves pero fueron dados de alta del hospital poco tiempo después del accidente.

Se trata del decimocuarto accidente en el que se ve involucrada la flota de más de veinte vehículos autónomos que tiene el gigante californiano en los últimos seis años, pero el primero en el que alguien resulta herido.

Chris Urmson, directivo de la empresa, indicó que la culpa del accidente la tuvo el otro vehículo, algo que Google asegura que ha ocurrido en todos los accidentes en que sus automóviles se han visto implicados.

Actualmente, la compañía cuenta con la aprobación para que sus vehículos autónomos circulen por las calles de California y se encuentra trabajando para que más ciudades de los Estados Unidos les otorguen el permiso.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos