null: nullpx
Autos

Millennials desencantados y compradores endeudados pisan el freno a las ventas de automóviles en julio

Después de seis años de crecimiento ininterrumpido y de establecer récord en 2015 las ventas automotrices en EEUU parecen estar tocando techo.
2 Ago 2016 – 04:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Una Ford C-Max y un Ford Fusion esperan por compradores en el patio de inventario Crédito: Ford

La ventas de automóviles nuevos en Estados Unidos mostraron una tendencia al estancamiento en el pasado mes de julio. Aunque este enfriamiento puede interpretarse como la inevitable nivelación del mercado después de una cadena ininterrumpida de 6 años de crecimiento iniciada al final de la gran recesión, esto sólo cuenta parte de la historia..

Otro signo preocupante fue el incremento en los incentivos, que según estimados de TrueCar fue del 5.2% en relación al mes de julio de 2015. “Aunque las ventas al detal se mantienen niveles saludables y la confianza del consumidor se ha mantenido relativamente inalterada, es probable que estemos viendo algunos esfuerzos a base de incentivos a fin de potenciar las ventas de vehículos mas allá de su demanda natural”, dijo en un comunicado Oliver Strauss, economista en jefe de TrueCar.

“2015 rompió todos los récords en materia de venta de automóviles, por lo que este enfriamiento no nos sorprendió” le dijo a Univision Autos Juán Guillermo Franky, experto en estrategias de mercadeo de CarSaver. ¨Hay varias explicaciones para este evento” continuó Franky, “Los millennials no están comprando autos, ni siquiera están tramitando sus licencias de manejo”. La caída ha sido rápida, según indicó Franky “en 2008 el 91% de la población entre 20 y 24 años de edad tienía licencias para manejar, hoy sólo el 76% cuenta con el documento”.

Según Franky otro de los factores que ha influido en el enfriamiento del mercado automotriz es la imposibilidad de una gran parte del público para comprar vehículos nuevos. “La gran cantidad de incentivos y créditos blandos que fueron otorgados para reanimar el mercado el final de la gran recesión hizo que una gran cantidad de personas que normalmente serían compradores potenciales estén imposibilitados para adquirir vehículos nuevos, debido a que el valor de sus créditos es mayor que el valor real de sus vehículos”, nos dijo Franky añadiendo que “los créditos a 72 meses de ser la excepción pasaron a ser la norma, por lo que esperamos que esta situación se prolongue.” Franky concluyó diciendo que “el panorama se complica por la gran cantidad de préstamos de alto riesgo que están inundando la industria de créditos automotrices”.

Al momento de publicación los siguientes fabricantes habían reportado mermas en sus ventas en relación a los resultados de julio de 2016: BMW (-5.0%), Ford (-3.0%), General Motors (-1.9%), Toyota (-1.4%) y Volkswagen Group of America (-3.8%) Entre los fabricantes que lograron mostrar un crecimiento positivo se encuentran: FCAChrysler Fiat- (0.3%), Honda (4.4%), Hyundai- Kia (6.0%), Mazda (2.8%), Mercedes-Benz (7.2%), Mitsubishi (0.3%), Nissan (1.2%), Subaru (3.1%) y Volvo (52.8%). El crecimiento de las ventas de automoviles respecto a junio 2015 fue de apenas de 0.4%.

  • Nota: Tesla Motors no publica sus cifra de ventas. Jaguar-Land Rover, no reportará sus ventas de julio 2016 hasta el 3 agosto, cuando lo hagan actualizaremos esta nota.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AutosEmpresas
Publicidad