null: nullpx
Autos

México gana en producción de vehículos en América del Norte

México va ganando terreno en el campo de producción de vehículos en Norte América, alcanzando poco a poco a sus competidores EEUU y Canadá. 
9 Oct 2015 – 10:19 PM EDT
Reacciona
Comparte

Últimamente han surgido muchos problemas que han afectado a las diferentes economías de países alrededor del mundo. Sin embargo, una industria que casi no ha parado de crecer en estos 15 años (salvo entre 2007-2009) y ha mantenido a flote la economía, es la automotriz.

El gran aumento de producción y de ventas de vehículos en América del Norte permitió a los Estados Unidos salir de la recesión que venía sufriendo. A su vez, otro que también se benefició de este crecimiento es su principal socio comercial México, con el que mantiene un Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

En la actualidad el país azteca está pasando por un gran momento, uno de cada cinco automóviles y camiones fabricados en América del Norte se ensambla en su territorio. Gracias a estas cifras impone un nuevo récord, superando al del 2014, con una producción de 3’350,655 vehículos.

Según datos aportados por “WardsAuto”, Julio fue un mes récord en el que se fabricaron 893,800  vehículos en territorio estadounidense y 253,028 en tierra azteca. Lo que refleja que la producción de automóviles en México aumentó un 7.2% en el periodo Enero-Junio de este año. Esto representa a más del doble del crecimiento de 3.4%en Estados Unidos.

Durante el primer semestre del 2015 en América del Norte superó los 10 millones de vehículos producidos.

Asimismo, los expertos de WardsAuto, esperan que para el 2020 la tasa aumente a uno de cada cuatro con la incorporación de nuevas fábricas en estos territorios.

México aumentó en 40% el número de puestos de trabajo en la industria desde 2008, alcanzando 675,000 el año pasado. Por otro lado, Estados Unidos sólo creció un 15% en el mismo periodo, superando los 900,000 puestos de trabajo.

Queda claro que México aumenta su participación en la fabricación de vehículos en América del Norte, superando alcanzado gradualmente a Estados Unidos y Canadá. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos