null: nullpx
Autos

Los millennials compran menos coches, buscan nuevas formas de transporte

Un análisis arrojó que los Millennials prefieren buscan nuevas formas de transporte y no ven como opción comprar autos nuevos.
28 Dic 2014 – 09:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los Millennials, mejor conocidos como la generación multimodal, tienden cada vez menos a comprar autos nuevos, y buscan nuevas formas de transporte, según un análisis reciente de ventas de coches.

El análisis indica que las ventas de autos nuevos podrían pronto alcanzar su punto máximo, pero los Millennials tienen una tendencia  a la falta de interés por los coches.

De acuerdo con el resultado del estudio, los millennials están comprando menos autos: la compra de vehículos nuevos para el grupo de esa edad se redujo un 30% entre 2007 y 2012.

Algunas de las razones podrían ser que el 80% de los jóvenes conduce coches más viejos o están compartiendo auto con alguien más.

Hay algunas áreas, sin embargo, donde la generación del milenio usa otros medios de transporte. En Nueva York, por ejemplo, sólo el 53% de la generación del milenio va a trabajar en coche.

Asimismo, de acuerdo con un estudio de 2013 realizado por la Fundación AAA para la Seguridad Vial encontró que alrededor del 54 por ciento de los adolescentes obtienen licencia de conducir en el momento de cumplir 18 años, en comparación con alrededor de dos tercios de los adolescentes que la obtenían hace dos décadas.

La AAA atribuye parte de la crisis a factores económicos.

La débil economía aún afecta a los millennials más que la mayoría, y muchos de ellos también cargan con grandes cantidades de deuda en préstamos estudiantiles.

Por su parte, para los que viven en zonas urbanas, también hay más opciones de transporte que los que había en las décadas anteriores.

Nuevas líneas de tren ligero y los servicios de tránsito rápido de autobuses estuvieron disponibles sólo durante la última década, junto con la infraestructura completa de bicicletas.

También hay servicios para compartir coche como Zipcar o Car2Go, además de servicios como Uber y Lyft en muchas ciudades,  que proporcionan una nueva alternativa para el transporte público tradicional.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos
Publicidad