null: nullpx
Autos

Los autos más seguros de 2015: asiaticos y europeos a la cabeza

Asiáticos y europeos lograron los honores más altos en las pruebas del Insurance Institute for Highway Safety.
9 Oct 2015 – 10:27 PM EDT
Reacciona
Comparte

Autos asiáticos y europeos lograron los honores más altos en las pruebas del Insurance Institute for Highway Safety.

Los ganadores de categorías de autos pequeños, medianos, de lujo, SUVs y minivans incluyen a Acura, BMW, Honda, Infiniti, Lexus, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Subaru y Toyota.

Y Chrysler. El único auto americano en entrar en la lista como Top Safety Pick para 2015 fue el Chrysler 200.

Los autos que obtuvieron Top Safety Pick+ tuvieron que obtener una calificación muy alta en pruebas de impacto y estar equipados con sistema de detección de colisión frontal y sistema de frenos automáticos para ayudar a prevenir colisiones frontales. No todos los vehículos de 2015 cuentan con esta tecnología relativamente nueva.

Por marca, Toyota obtuvo el primer lugar, con 5 de los 32 Top Safety Picks+ pare 2015. Subaru tuvo 4 mientras Volvo, Acura y Lexus tuvieron 3 cada uno.

A los autos americanos les fue un poco mejor en la categoría de Top Safety Pick con Ford, Chevrolet, GMC y Lincoln obteniendo entre todos 10 de los 38 premios para ese segmento.

Para otorgar estos premios, el IIHS prueba los vehículos basados en su habilidad de proteger a los pasajeros en 5 áreas: accidente frontal con sobreposicionamiento ligero, accidente frontal con sobreposicionamiento moderado, resistencia lateral, resistencia en el techo y efectividad de cabeceras de los asientos.

Puedes ver la lista completa de los ganadores en la página del Insurance Institute for Highway Safety.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos