null: nullpx
Autos

Llamado a revisión masivo de vehículos de GM, Toyota, Nissan y Honda

Entérate aquí sobre los llamados a revisión más recientes por desperfectos para modelos de General Motors, Toyota, Nissan y Honda.
9 Oct 2015 – 10:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Esta semana hemos recibido notificaciones oficiales de diversas empresas automotrices llamando a revisión a varios de sus modelos por diversos motivos. 

General Motors llama a revisión a casi 500,000 vehículos después de que se descubrieran desperfectos en los asientos y cinturones de seguridad.

Entre los modelos involucrados se encuentran  el Chevrolet Malibú , GMC Canyon y Chevrolet Colorado fabricados entre los años 2011 y 2012.

Por su parte Honda el llama a revisión 4.89 millones de vehículos equipados con bolsas de aire defectuosas del proveedor Takata. Según un portavoz de la marca, el retiro del mercado abarca catorce modelos producidos entre 2002 y 2008, incluyendo los modelos Civic y CR-V.

El último llamado de la automotriz se produce un día después de que sus competidores Toyota y Nissan llamaran 6’560,000 automóviles. Las automotrices declararon que no hubo ningún accidente hasta ahora por las fallas en las bolsas de aire, aunque en Estados Unidos se ha informado al menos de cinco muertes en colisiones relacionadas con el mal funcionamiento de los airbags producidos por Takata.

Debidos a estos informes, el fabricante y proveedor de equipos y sistemas automovilísticos se enfrenta a múltiples demandas colectivas e investigaciones penales.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos