publicidad
La colección de autos de ¨El Chapo Guzmán¨

La colección de autos de ¨El Chapo Guzmán¨

La colección de autos de ¨El Chapo Guzmán¨

Encuentra aquí una lista con algunos de los vehículos que le fue incautada a “El Chapo Guzman” y que eran parte de su colección . 

La colección de autos de ¨El Chapo Guzmán¨
La colección de autos de ¨El Chapo Guzmán¨

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como ¨ El Chapo Guzmán¨, es el líder de una organización internacional de droga llamada la Alianza de Sangre, también conocida como el Cártel de Sinaloa.

Es posiblemente el ¨ narco¨ más importante del mundo que, según la revista Forbes, podría haber reunido una fortuna de mil millones de dólares. Durante el operativo de su captura, el 22 de febrero de 2014, se decomisaron 43 vehículos que ostentaba en su poder de los cuales 19 estaban blindados.

Dentro de esta colección de vehículos de lujo, cuyo valor se calcula en 1.6 millones de dólares, podemos encontrar algunos Mercedes Benz (con precios entre 52,000 y 300,000 dólares), varios modelos off-road y un Dodge Charger réplica de Policía, entre otros vehículos curiosos. Les mostramos destalles de algunos de ellos.

publicidad

RAM

Dentro de la colección hay varios modelos de la marca en diferentes versiones (1500, 2500 o 3500) ya sea cabina simple o doble, 4x4. De la gran variedad se destaca un RAM 2500 que posee un motor HEMI V8 de 5.7 litros que desarrolla 380 caballos de fuerza que se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades.

Año: 2008

Precio aproximado: 15,000 dólares

Mazda CX-5

Esta SUV cuenta con la nueva línea de diseño de la marca, denominada ¨Kodo¨. Ofrece un motor de 2.5 litros con 186 caballos de fuerza y transmisión automática de seis velocidades.

Año: 2014

Precio aproximado: 31,000 dólares

Mercedes-Benz C63 AMG

Este deportivo posee un motor de inyección directa V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 476 caballos de fuerza que se asocia a una transmisión automática Speedshift Mct de doble embrague y siete velocidades.

Año: 2014

Precio aproximado: 110,000 dólares

Mercedes-Benz SLR McLaren

El chasis está construido íntegramente en fibra de carbono, cuenta con un motor V8 de origen AMG que desarrolla 626 caballos de potencia y 575 libras-pie de torque. Esta mecánica se asocia a una transmisión automática Speedshift de cinco velocidades que le permite acelerar de 0 a 62 mph en 3.8 segundos.

Año: 2008

Precio aproximado: 262,000 dólares.

Nissan GT-R

El icónico deportivo de la casa japonesa está impulsado por un V6 de 3.6 litros que eroga 545 caballos de potencia que se acopla a una transmisión secuencial de doble embrague y seis velocidades controlada mediante paletas.

Año: 2014

Precio aproximado: 91,000 dólares

Mercedes-Benz G63 AMG

El todo terreno de la marca alemana posee un motor V8 de 5.5 litros Twin Turbo capaz de desarrollar 544 caballos de potencia y 560 libras-pie de torque que se asocia a una transmisión automática de siete velocidades.

Año: 2013

Precio aproximado: 190,000 dólares

Ford Lobo Lariat

Este potente 4x4 posee una gran capacidad de carga gracias a su motor V8 de 5.0 litros que desarrolla 360 caballos de fuerza y 380 libras-pie de torque que se acoplan a una transmisión automática de sies velocidades.

Año: 2013

Precio aproximado: 100,000 dólares (blindado)

Dodge Challenger

Un muscle car conocido en nuestras carreteras, es impulsado por el Pentastar V6 de 3.6 litros que eroga 305 caballos de potencia que se asocia a una transmisión automática de cinco velocidades. Es una réplica al de un policía.

publicidad

Año: -

Precio aproximado: -

Jeep Grand Cherokee

Cuenta con varios modelos 4x4 de esta marca, donde se destaca una de las últimas versiones que posee un motor V8 HEMI de 5.7 litros que eroga 352 caballos de fuerza y 390 libras-pie de torque. Esta mecánica se completa con una suspensión neumática Quadra-Lift, amortiguadores traseros independientes y una transmisión automática de cinco velocidades.

Año: 2011

Precio aproximado: 70,000 dólares (blindado)

Jeep Wrangler Rubicon

Este modelo off-road es impulsado por un motor V6 de 3.8 litros que desarrolla 202 caballos de potencia y 237 libras-pie de torque que se asocia tanto una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de cuatro.

Año: 2007

Precio aproximado: 15,000 dólares (blindado)

Chevrolet Malibu

Bajo el capó de esta berlina, se encuentra un motor cuatro cilindros de 2.4 litros que eroga 167 caballos de fuerza y 165 libras-pie de torque que se asocia a una transmisión automática de seis velocidades.

Año: 2011

Precio aproximado: 18,000 dólares.

Jeep Wrangler Sahara

publicidad

Posee un motor cuatro cilindros de 2.8 litros turbo que desarrolla 200 caballos de fuerza y 300 libras-pie de torque que se asocia a una transmisión manual o automática de seis velocidades.

Año: 2007

Precio aproximado: 15,000 dólares (blindado)

Chevrolet Avalanche

Esta pick-up 4x4 tiene una motorización V8 de 5.3 litros SFI que desarrolla 310 caballos de potencia y 330 libras-pie de torque que se acopla a una transmisión automática de seis velocidades.

Año: 2002

Precio aproximado: 13,000 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Urretaviscaya y el partido ante Gremio: “Las ganas no se negocian y el hambre de ganar tampoco”
El mediocampista del Pachuca aseguró que, aunque su equipo tiene cosas por mejorar para el juego de semifinales del Mundial de Clubes, ambos conjuntos están en igualdad de condiciones.
Pedro Caixinha 'desenvainó la espada' en su presentación oficial con Cruz Azul
El técnico portugués fue presentado en la 'Máquina' y de entrada habló de sus exigencias de cara al Clausura 2018. Además de dar dos noticias que sorprendieron al fútbol mexicano: 'Chaco' Giménez no sigue y Corona se queda.
Miami se impone a los Patriots de Brady con juegazo de su defensiva
Los Dolphins rompieron la racha de ocho victorias de New England interceptando dos veces al QB #12 mientras Jay Cutler lanzó tres pases de anotación.
Las 10 cosas que nos dejó la Liguilla del Apertura 2017
Un total de 32 goles se marcaron en la última fase del torneo. Tigres, ‘Tuca’ Ferretti y Damián Álvarez, los más destacados de este escalafón. Monterrey prolongó la ‘maldición del superlíder’.
El incendio Thomas, el quinto más grande en la historia de California, se niega a morir
Aunque los bomberos intentan seguirle el paso para contenerlo desde hace una semana, este se ha convertido en un monstruo que ya abarca dos condados y más de 231,700 acres. La superficie quemada es mayor que la de las ciudades de Nueva York y Boston juntas.
"Emocionada y lista para este nuevo reto": el detrás de cámaras de la bienvenida de Ilia Calderón al Noticiero Univision
La periodista colombiana presentó su primera edición del informativo nacional como compañera oficial de Jorge Ramos, quien fue el encargado de recibirla. Así fue el comienzo de esta nueva etapa de su carrera profesional.
La Tierra Prometida Capítulo 61
Tibar le reclama a Tobías por no ganar a Rajab en la lucha. Kalési está decidida a asesinar a Sandor y Rajab para que no puedan ser felices juntos.
La niña
La Niña Capítulo 6
Belky le pide a su familia que hipotequen su casa para que ella puede pagar la universidad. Juliana enloquece porque no consiguió lugar en la universidad. Tatiana le dice a Manuel que hay una vacante en la seguridad de la universidad de Belky.