null: nullpx
Autos

La caída del precio del petróleo favoreció la exportación de automóviles de México a EEUU

En enero la producción y venta de automóviles hechos en México para el mercado de exportación mostró un comportamiento “histórico”.
9 Oct 2015 – 10:25 PM EDT
Reacciona
Comparte

Como una consecuencia más de la caída en los precios internacionales del petróleo, así como la disminución del costo de la gasolina en Estados Unidos, la exportación de automóviles de México a Estados Unidos se incrementó de forma considerable.

Desde noviembre, según el director general de Bancomext, se ha dado una mayor demanda de vehículos, mientras que en enero la producción y venta de automóviles hechos en México para el mercado de exportación mostró un comportamiento “histórico”, según publicó la versión digital del periódico mexicano Milenio.

Enrique de la Madrid Cordero, el funcionario de Bancomext, aseguró que en el caso de la norteña entidad mexicana de Coahuila, la caída de los precios del crudo y la gasolina más barata ha representado un beneficio particular, debido a la mayor demanda de vehículos.

Finalmente, el medio recuerda que los empresarios de la entidad han solicitado préstamos a Bancomext que han hecho que la entidad ocupe uno de los primeros lugares en otorgamiento de crédito a empresas en México.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos