null: nullpx
Autos

“La Bestia” causa revuelo en Panamá

La atención de los medios locales se centró en la Llegada del Cadillac One para transportar al Presidente Barack Obama durante la VII Cumbre de las Américas
8 Abr 2015 – 01:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Todo está preparado en Panamá para la llegada de los mandatarios para participar en la VII Cumbre de las Américas. Esta semana la atención de los medios se ha centrado en el arribo de “La Bestia”, el vehículo construido especialmente para transportar al Presidente Norte Americano Barack Obama.

Tres de las doce unidades en operación llegaron al Aeropuerto Internacional de Tocumen a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

“La Bestia”, conocido como Cadillac One, empezó sus servicios el 20 de Enero del 2009 reemplazando al Cadillac DTS Presidential State Car del 2005.

En pocas palabras esta limosina es una fortaleza móvil de lujo que ha sido fabricada empleando acero, aluminio, titanio y compuestos cerámicos. Este vehículo ha sido construido sobre la base del Chevrolet Kodiak, adornado con emblemas de Cadillac y es potenciado por un motor Duramax turbo diésel de 6.5 litros con un consumo estimado de 8 millas por galón (29L/100km).

La parte baja de esta limosina mantiene una plancha de acero para proteger a sus ocupantes de bombas y granadas. La cabina se conserva completamente sellada para protegerla de ataques bioquímicos y tiene armadura capaz de soportar impactos de misiles.

Sus puertas blindadas son de 8 pulgadas y son tan pesadas como las de un Boeing 757, mientras que los vidrios son de 5 pulgadas y a prueba de balas.

Sus neumáticos Goodyear han sido reforzados con acero y keflar, haciéndolos capaces de resistir pinchazos. En caso los neumáticos pierdan presión de aire, las ruedas cuentan con tecnología run-flat, permitiéndoles rodar distancias significativas sin problemas.

El tanque de combustible se encuentra reforzado y en el espacio de carga ubicamos equipamiento para rescate, botellas de oxígeno y bolsas con sangre del tipo del presidente.

Se estima que el peso del Cadillac One bordee las 20,000 libras, por lo que se calcula que su aceleración de 0 a 60 millas por hora tome 15 segundos.

Este vehículo emplea algunos elementos de diferentes modelos de Cadillac; por ejemplo, los faros delanteros, espejos laterales y manijas fueron tomados de la generación previa del Cadillac Escalade. Los faros posteriores son los mismos que encontramos en el STS sedan.

El costo de cada una de estas limosinas se calcula alrededor de US$1’500,000.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos
Publicidad