publicidad
La compañía de transporte de pasajeros más famosa de EEUU cumplió 100 años.

Greyhound cumple 100 años

Greyhound cumple 100 años

Greyhound llegó en estos días a su primer siglo de vida reconvertido en nuevo modelo de viaje para una clientela joven.

La compañía de transporte de pasajeros más famosa de EEUU cumplió 100 años.
La compañía de transporte de pasajeros más famosa de EEUU cumplió 100 años.

El lebrel de Greyhound, símbolo de un Estados Unidos en perpetuo movimiento, llegó en estos días a su primer siglo de vida reconvertido en nuevo modelo de viaje para una clientela siempre joven, pero más urbana y que busca a bordo comodidades como asientos de cuero, más espacio para las piernas y por supuesto wi-fi.

“Tenemos un brillante futuro delante”, dice David Leach, presidente de la empresa con base en Dallas, en conferencia de prensa.

Hoy día 1 229 autobuses de Greyhound cubren más de 3 800 ciudades en Norteamérica. El año pasado, la flota de “lebreles” atravesó casi 9 000 millones de kilómetros para transportar a 10,5 millones de pasajeros, y según Leach tiene un “potencial de crecimiento” de otros 31 millones.

publicidad

Para quien quiere seguir las huellas de Jack Kerouac desde las costas del Atlántico hasta el Pacífico en California, los pullman grises que brillan al sol son desde hace 100 años un icono de estilo, un símbolo como los Levi’s y el “Easy Rider”.

En la última década, sin embargo, el servicio de ómnibus iniciado en 1914 por iniciativa de dos inmigrantes suecos que transportaban en un pequeño furgón a los mineros de Hibbing, un pueblito de Minnesota, parecía encaminado al ocaso.

Cuando en 2007 fue comprada por la compañía escocesa First Group, Greyhound tenía autobuses tambaleantes y gran necesidad de un mecánico. Pero sobre todo, muchos vehículos dejaban las terminales con decenas de asientos vacíos, y los ocupados vendidos a precios de descuento.

Hizo falta entonces una reestructuración profunda que requirió cortes dolorosos: cientos de ruta, sobre todo en los estados del oeste, el sur y el medio oeste, fueron eliminadas.

Así 260 localidades entre Chicago y Seattle dejaron de recibir los autobuses con la marca del lebrel. Lo que perdieron esas Hibbings de Estados Unidos lo ganaron, en cambio, las grandes ciudades. En lugar de los viajes costa a costa por etapas, Greyhound apunta ahora a conexiones directas entre grandes centros urbanos que distan entre 300 y 500 kilómetros de distancia.

“Trasladamos la distancia cubierta entre Nueva York y Los Ángeles a, por ejemplo, Nueva York y Boston con conexiones ‘shuttle’ de 45 minutos”, explicó Leach.

Ahora Greyhound atiende a miles de “parejas de ciudades” con rutas directas y se llama también BoltBus, la marca preferida de los estudiantes universitarios: con wi-fi y tomas de alimentación para computadoras a bordo, se prevé además un sistema de check-in vía teléfono celular en lugar de pasajes de papel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Cómo triunfar en la compra de un auto en las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Durante el último mes del año los constructores aprietan el acelerador en materia de incentivos para la adquisición de vehículos. Te explicamos cómo sacar el máximo provecho a esta circunstancia.
publicidad
La UCI confirma el positivo de Chris Froome en la Vuelta a España 2017
El ciclista británico e afirmó que está dispuesto a facilitar toda la información sobre su positivo por el uso de una medicación contra el asma.
Llegó el Grinch al Everton: Sam Allardyce canceló la fiesta de Navidad por mal torneo
El técnico considera que el equipo no merece fiesta de Navidad tras lo mostrado en la presente temporada en la Premier League.
Fútbol estufa: Estos son los movimientos confirmados para el Clausura 2018 en la Liga MX
Las llegadas y salidas en los diferentes equipos que pasaron de ser rumores a convertirse en toda una realidad.
Andrés Guardado tras su lesión: "Si te caes diez veces, levántate once"
El mexicano se lesionó en el duelo en el que Betis perdió ante el Atlético de Madrid y estará fuera de las canchas de tres a cuatro semanas.
Así respondió Kylie Jenner cuando le reclamaron el alto precio de sus productos de belleza
La menor de todas hermanas Kardashian ha sido muy criticada en las redes sociales por el precio de su nuevo juego de brochas de maquillaje. Y fue ella misma quien salió a defender lo que es suyo.
Lady La Vendedora de Rosas Capítulo 51
Alex interrumpe la grabación de la película y amenaza a todos con una pistola para alejar a los hombres de Lady. Albeiro evita que Brigit aborte a su bebé.
La nariz de Meghan Markle es la más pedida a los cirujanos plásticos del Reino Unido
La prometida del príncipe Harry ha causado furor en todos los aspectos tras anunciar su próxima boda en la primavera del 2018. Ahora se ha dado a conocer que la forma y tamaño de su nariz es lo que más intentan igualar los cirujanos plásticos del país.
La reacción de un hispano tras regresar a su casa en California luego de los incendios y encontrarla intacta
Arnulfo Guasabe no puede creer que pese a los fuertes incendios presentados a menos de 100 pies de su casa, la estructura se salvara. Especialmente porque los hogares de sus vecinos quedaron destruidos.