null: nullpx
Autos

Google anuncia que Android Auto funcionará en cualquier vehículo

La siguiente actualización del sistema eliminará la necesidad de contar con un automóvil compatible para su uso.
19 May 2016 – 9:43 AM EDT

Durante el evento Google I/O 2016 que se celebrá esta semana en Mountain View, California, Google anunció que Android Auto podrá funcionar en cualquier vehículo.

El anuncio indica que una actualización de la aplicación eliminará el requisito de contar con un automóvil compatible con este sistema ya que la plataforma correrá en el móvil permitiendo los controles de voces para utilizar las funciones de telefonía, mensagería, música y navegación, evitando así las peligrosas distracciones inherentes a la utilización del teléfono inteligente tras el volante. Android Auto incorporará la función "Ok Google" para la activación de la plataforma, eliminando totalmente la necesidad de manipular el teléfono mientras se maneja un vehículo.

El anuncio dice además que terceras partes podrán acceder al SDK (el kit de desarrollo del software) para el diseño de aplicaciones propias que puedan integrarse a Android Auto, como en el caso del asistente de navegación Waze, destacado por mostrar el estado del tráfico en tiempo real gracias a un sistema basado en reportes de la comunidad de usuario para aquellos usuarios que prefieran utilizarlo sobre el asistente de manejo nativo de Android.

Una de las peculiaridades más interesantes de esta nueva actualización de Android Auto es la posibilidad de compartir el interface a otros dispositivos móviles dentro del vehículo, lo cual solo podrá ocurrir en automóviles equipados con WiFi

¿Cuándo llegará esta actualización? Según informó Google deberá ocurrir después del próximo verano.


RELACIONADOS:AutosGoogle

Más contenido de tu interés