null: nullpx
Autos

Goodyear hace neumáticos con cáscaras de arroz

Goodyear aprovecha las cáscaras del arroz, antes deshechadas, como material para fabricar neumáticos más eficientes.
25 Sep 2014 – 03:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Goodyear aprovecha las cáscaras del arroz, que tradicionalmente se desechaban, como material para fabricar neumáticos más eficientes.

La firma señaló que utilizará las cenizas resultantes de la combustión de la cascarilla del arroz para generar electricidad y como fuente ecológica de sílice para sus neumáticos. Destacó que su Centro de Innovación ha descubierto que estas cenizas aportan prestaciones en los neumáticos similares a las obtenidas con otras fuentes tradicionales.

La empresa estadounidense subrayó que en la actualidad está negociando con diferentes proveedores la compra de sílice procedente de las cenizas de la cáscara del arroz como base para la fabricación de sus productos.

El director técnico en funciones de la corporación, Joseph Zekoski, destacó que el uso de estas cenizas proporcionará a la empresa una fuente alternativa de sílice, al tiempo que reducirá la cantidad de residuos de cenizas de arroz en los vertederos. "Esto pone de manifiesto una vez más el compromiso de Goodyear con la innovación y con la protección del medio ambiente", añadió.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos
Publicidad