publicidad

Familia viaja de Buenos Aires a Filadelfia para ver al Papa Francisco

Familia viaja de Buenos Aires a Filadelfia para ver al Papa Francisco

La aventura de una familia argentina que recorrerá más de 11,000 millas en una van VW de los 80’s para ver al Papa Francisco. 

Una familia argentina recorrerá más de 11,000 millas sobre una van Volkswagen Kombi de 1980 para conocer al Papa en el Encuentro Mundial de las Familias que se realiza en Filadelfia (Estados Unidos).

Alfredo Catire Walker y Noël Zemborain, decidieron dejar los trabajos, vender su auto y algunas elementos que no necesitaban, usar sus ahorros y emprender un viaje de más de seis meses por el continente americano junto a sus cuatro hijos con el sueño de ver en persona al primer sumo pontífice argentino.

FOTOS:  Familia viaja en una van VW de los 80's de Buenos Aires a Filadelfia para ver al Papa Francisco

“Mi esposo y yo solíamos soñar con hacer un viaje muy largo para llegar a conocer personas y lugares. Siempre pensamos que íbamos a hacer realidad el sueño cuando nuestros hijos estuvieran en la universidad pero el año pasado decidimos transformarlo en una experiencia familiar y hacer realidad el proyecto” dijo Noel.

Un poco más cerca, en Los Ángeles, otra familia tiene planes similares. Justin Alvarez, su esposa y sus ocho hijos viajarán por tres semanas hacia el mismo destino, pero en esta ocasión lo harán en una Casa Rodante.

FOTOS:  Familia viaja en una van VW de los 80's de Buenos Aires a Filadelfia para ver al Papa Francisco

El Encuentro Mundial de las Familia, un evento celebrado por la Iglesia Católica cada tres años desde 1994, se realiza del 22 al 27 de septiembre donde el Papa Francisco asistirá los últimos dos días en donde dará una misa para los fieles seguidores.

publicidad

“Esta es la primera vez que asistimos al Encuentro Mundial de las Familias”, dijo Zemborain, que sacó a sus hijos de la escuela para hacer todo esto posible. “Para nosotros, la parte más importante es el viaje hacia el evento” añadió.

FOTOS:  Familia viaja en una van VW de los 80's de Buenos Aires a Filadelfia para ver al Papa Francisco  

La familia ha estado viajando desde principios de marzo, disfrutando de la hospitalidad de amigos y conocidos y también haciendo frente a retrasos inesperados. Por ejemplo, una escala de casi un mes en Guatemala, debido a problemas mecánicos.

La pareja dijo que eligieron el vehículo de más de 30 años de edad por el bajo presupuesto con el que contaban. Además, el vehículo cuenta con espacio para que tres personas puedan dormir en su interior y una mecánica conocida en los países que recorren, así como un motor relativamente fácil de solucionar ante algún percance.

“Se ha convertido en un miembro de nuestra familia”, dijo Catire de su vehículo al cual han bautizado como “Francisca”, en honor al Papa. Los niños decoran a la van con banderas de cada país por el cual pasan.

La familia está documentando su viaje a través de una cuenta de Twitter, en Facebook y con un blog, América en Familia, donde solicitan ayuda cuando lo necesitan y reciben donaciones de dinero para poder terminar con su viaje.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
‘Canelo’ vs. Chávez Jr. y 'Canelo' vs. Golovkin, entre las mejores imágenes del box del 2017
Saúl Álvarez tuvo un año destacado y ello le ha valido para estar nominado a los Premios Univision Deportes dentro de la terna a boxeador del año.
Nicolás Lodeiro celebra llegada de su compatriota Diego Rossi al LAFC: “Sin dudas le va a ir muy bien”
El mediocampista de los Seattle Sounders, asegura conocer la calidad del delantero uruguayo, quien fue anunciado como nuevo jugador franquicia del equipo californiano.
Carlos Vela tendrá como compañero en la MLS a una de las joyas y promesas del fútbol de Uruguay
Diego Rossi, de 19 años y figura en Peñarol, se convierte en el segundo jugador franquicia de Los Angeles FC.
Pachuca va por un 3er lugar mundial poco conocido para México
Los dirigidos por Diego Alonsos enfrentarán al Al-Jazira buscando meterse al pódium del Mundial de Clubes, un sitio nada común para el balompié mexicano.
“A Beto Cuevas se lo tragó la tierra” Luis Sandoval trae los últimos chismes de los famosos
Entérate de lo que recientemente que ha sucedido en el mundo del espectáculo, Kate del Castillo, Ricky Martin y muchos chismes más.
Es importante incrementar el número de maestros latinos: Maria Velez Henao, de Pearson Education
Velez Henao asegura que uno de los mayores problemas es que los maestros no están lo suficientemente preparados para ayudar a la comunidad latina y ofrece varias recomendaciones a los jóvenes latinos que le ayudarán a terminar sus estudios.
Lucía Méndez regresará a la televisión con un reality show
Lucía Méndez habló de la caída que sufrió hace algunos días y que la tiene en muletas, así como del próximo proyecto con el que regresará a la televisión.
No fue la tragedia, fue su gente: la fuerza que inspiró a Olga Tañón y El Recodo
El terremoto en México y el huracán María en Puerto Rico conmovieron profundamente a locales y extranjeros. Pero lo que trascendió fue cómo cada nación se levantó con un poder mayor que el de la naturaleza, el mismo que inspiró a estas icónicas estrellas a rendirles este homenaje. Olga Tañón y El Recodo estarán en la 18 entrega de los Latin GRAMMY.