null: nullpx
Autos

Familia viaja de Buenos Aires a Filadelfia para ver al Papa Francisco

La aventura de una familia argentina que recorrerá más de 11,000 millas en una van VW de los 80’s para ver al Papa Francisco. 
31 Mar 2016 – 03:31 PM EDT
Reacciona
Comparte

Una familia argentina recorrerá más de 11,000 millas sobre una van Volkswagen Kombi de 1980 para conocer al Papa en el Encuentro Mundial de las Familias que se realiza en Filadelfia (Estados Unidos).

Alfredo Catire Walker y Noël Zemborain, decidieron dejar los trabajos, vender su auto y algunas elementos que no necesitaban, usar sus ahorros y emprender un viaje de más de seis meses por el continente americano junto a sus cuatro hijos con el sueño de ver en persona al primer sumo pontífice argentino.

“Mi esposo y yo solíamos soñar con hacer un viaje muy largo para llegar a conocer personas y lugares. Siempre pensamos que íbamos a hacer realidad el sueño cuando nuestros hijos estuvieran en la universidad pero el año pasado decidimos transformarlo en una experiencia familiar y hacer realidad el proyecto” dijo Noel.

Un poco más cerca, en Los Ángeles, otra familia tiene planes similares. Justin Alvarez, su esposa y sus ocho hijos viajarán por tres semanas hacia el mismo destino, pero en esta ocasión lo harán en una Casa Rodante.

El Encuentro Mundial de las Familia, un evento celebrado por la Iglesia Católica cada tres años desde 1994, se realiza del 22 al 27 de septiembre donde el Papa Francisco asistirá los últimos dos días en donde dará una misa para los fieles seguidores.

“Esta es la primera vez que asistimos al Encuentro Mundial de las Familias”, dijo Zemborain, que sacó a sus hijos de la escuela para hacer todo esto posible. “Para nosotros, la parte más importante es el viaje hacia el evento” añadió.

La familia ha estado viajando desde principios de marzo, disfrutando de la hospitalidad de amigos y conocidos y también haciendo frente a retrasos inesperados. Por ejemplo, una escala de casi un mes en Guatemala, debido a problemas mecánicos.

La pareja dijo que eligieron el vehículo de más de 30 años de edad por el bajo presupuesto con el que contaban. Además, el vehículo cuenta con espacio para que tres personas puedan dormir en su interior y una mecánica conocida en los países que recorren, así como un motor relativamente fácil de solucionar ante algún percance.

“Se ha convertido en un miembro de nuestra familia”, dijo Catire de su vehículo al cual han bautizado como “Francisca”, en honor al Papa. Los niños decoran a la van con banderas de cada país por el cual pasan.

La familia está documentando su viaje a través de una cuenta de Twitter, en Facebook y con un blog, América en Familia, donde solicitan ayuda cuando lo necesitan y reciben donaciones de dinero para poder terminar con su viaje.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos