null: nullpx
Autos

El Peugeot 301 ahora cuenta con caja de cambios automática

El auto más pequeño de Peugeot ofrece una nueva versión para quienes prefieren no cambiar de velocidades.
9 Oct 2014 – 03:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El auto más pequeño de Peugeot ofrece una nueva versión para quienes se seinten más cómodos en el tránsito citadino sin tener que cambiar de velocidades gracias a la caja automática.

El 301 es el auto más económico de la marca francesa, pero no por eso deja de ofrecer un sinfín de amenidades que esperaríamos en autos de segmentos más caros.

Aunque las dimensiones exteriores son contenidas, el espacio interior es enorme para un auto del segmento. El espacio para las piernas de las plazas traseras es de lo más grande que hemos visto en este tipo de autos, al igual que la cajuela. La industria automotriz lleva muchos años optimizando espacios en el interior para sacar el mayor provecho con el menor tamaño exterior, en esta ocasión Peugeot se lució en este departamento poniendo un ejemplo a seguir para todos los demás.

A pesar de ser un auto del segmento de entrada, el 301 viene muy bien equipado con muchas opciones muy agradables que no aumentan tanto el precio. Cuenta con controles de audio al volante climatizador electrónico, radio MP3 con manos libres Bluetooth y conexión USB, apertura del maletero a distancia, ayuda al estacionamiento trasera.

También cuenta con numerosos equipamientos de seguridad disponibles, ABS, hasta 2 airbags (según la versión), ayuda a la frenada de emergencia, etc.

El motor seleccionado para este auto es el 1.6 litros de origen MINI, pero en esta ocasión sin el turbo por lo que entrega “solamente” 115 caballos de fuerza, más que suficientes para este auto.

Tomando en cuenta que es un auto citadino, era lógico que Peugeot equipara al 301 con una caja automática para hacer los viajes dentro de la ciudad más cómodos. La pequeña desventaja es que gasta un poco más de combustible, pero la verdad cale mucho la pena el muy pequeño sacrificio con tal de ir más relajados en nuestros viajes diarios.

La caja es de 4 velocidades y una un poco más moderna le ayudaría bastante, sobre todo al consumo, pero tiene una buena programación y exprime al motor lo más posible cuando se le exige.

El 301 es una excelente opción de un auto económico y bien equipado para una familia pequeña. Su diseño francés lo hace destacar y su equipamiento y funcionalidad lo convierten en uno de los líderes de su segmento.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos
Publicidad