null: nullpx
Autos

El Pentágono diseñó un blindado para las guerras del futuro

La agencia DARPA publicó un video donde muestra el tipo de vehículos de guerra que imagina para el futuro.
9 Oct 2015 – 10:31 PM EDT
Reacciona
Comparte

La agencia norteamericana DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), lugar donde se han gestado inventos trascendentales como el internet en los 70, publicó un video donde muestra el tipo de vehículos de guerra que imagina para el futuro.

Con su diseño se ha resuelto la ecuación protección-agilidad, corrigiendo así las debilidades que para muchos, tienen los vehículos que se usan hoy y que han obligado al Pentágono a desarrollar nuevas tecnologías de defensa.

Según un video, publicado en el sitio oficial de Darpa, el vehiculo cuenta con: “una protección activa, alto poder de aceleración y una suspensión que permita el vehículo esquivar una bala".

Uno de los objetivos claves del programa es elevar la protección de los combatientes que viajan en su interior. Por eso se ha decidido maximizar su velocidad desechando, entre otras cosas, las pesadas orugas de hierro.

Con este diseño se quiere proteger al vehículo (y a sus tripulantes) de las amenazas de manera autónoma, dejando rápidamente la zona de impacto, o mediante la transformación de la apariencia del auto, para reducir las posibilidades de impacto.

Podría decirse que uno de los atributos principales del carro más allá de la seguridad es la velocidad.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos