null: nullpx
Autos

Detalles del AeroMobil 3.0, el auto volador

Encuentra aquí toda la información disponible del Aeromobil 3.0, el auto volador que planea estar a la venta en el 2017. 
31 Mar 2016 – 03:54 PM EDT
Reacciona
Comparte

El AeroMobil 3.0 es un prototipo que, en cuestión de segundos, pasa de ser un automóvil a transformarse en un avión. Según la firma, este concepto está diseñado para brindar libertad para moverse y para que los viajes sean de "puerta a puerta".

El mentor del AeroMobil 3.0, Stefan Klein, utilizó a la perfección la infraestructura existente creada para automóviles y aviones. Como vehículo de ciudad puede aparcar en cualquier espacio de estacionamiento estándar (sus alas se repliegan), usar gasolina regular y circular en el tráfico de la carretera como cualquier otro. A su vez, en el formato avión puede despegar y aterrizar en cualquier aeropuerto del mundo, como así en cualquier franja de hierba o pavimentada que posea una distancia adecuada.

Mecánicamente posee un motor Rotax 912, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 124 millas por hora en el cielo y de 99 millas por hora en tierra y le brinda una autonomía de 435 y 545 millas respectivamente.

Su construcción es ligera y compacta gracias a la utilización de fibra de carbono. Asimismo, incorpora una gran tecnología como equipos de aviación, piloto automático y un sistema de paracaídas de emergencia. Además, posee un ángulo variable de ataque de las alas que acorta significativamente los requisitos de despegue y una suspensión resistente que permite el ascenso y descenso en cualquier terreno.

El AeroMobil 3.0 se encuentra en el programa de pruebas de vuelos regulares y reales desde octubre de 2014. Lamentablemente, en el último "examen" sufrió un retroceso, ya que la unidad conducida por su inventor sufrió un inconveniente mientras hacía una prueba en la cual expulsó el paracaídas y aterrizo el vehículo sin sufrir ninguna lesión.

Según los ingenieros del prototipo, el sistema ha demostrado ser completamente funcional y luego de reemplazar las partes dañadas continuarán con las pruebas para finalizar el desarrollo del vehículo y lanzarlo en 2017.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos