null: nullpx
Autos

Culpable líder de los Latin Kings en La Villita

Juan Amaya líder de la conocida pandilla Latin Kings fue declarado culpable de varios delitos incluyendo el de atacar a otro pandillero a martillazos.
15 Jun 2015 – 08:23 PM EDT
Reacciona
Comparte

CHICAGO,ILLINOIS-Juan Amaya líder en Chicago de la conocida pandilla Latin Kings fue declarado culpable hoy de varios delitos incluyendo el de atacar a otro pandillero aplastándole la mano a martillazos como castigo por robar.

Después de un juicio de una semana un jurado federal encontró a Anaya de 37 años, culpable de todos los cargos, incluyendo conspiración de crimen organizado.

Según los fiscales, Anaya era considerado como un “Inca” o poderoso lugarteniente de la organización que operaba desde La Villita y en donde supervisaba una amplia red de distribución de cocaína en Chicago.

Un reporte de AP indica que más de 100 miembros de los Latin Kings han sido procesados desde el año 2006 ya que los fiscales en los Estados Unidos y en Chicago buscan desmantelar el liderazgo de la banda, que cuenta con sobre 10,000 miembros en Illinois. A

Augustin Zambrano, ex  líder de la pandilla en Chicago cumple una condenado a 60 años luego de ser enjuiciado en 2012. Amaya se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AutosLocal