null: nullpx
Autos

Autos usados llegan a precios récord en 2014

El precio promedio de un auto usado llegó a un récord de $16,800 el año pasado según un reporte de Edmunds.com.
9 Oct 2015 – 10:25 PM EDT
Reacciona
Comparte

En una señal de que el mercado automotriz no se ha recuperado por completo, el precio promedio de un auto usado llegó a un récord de $16,800 el año pasado según un reporte de Edmunds.com.

Es significa un incremento de 5.7% de los $15,900 que se promediaron en 2013. Precios más altos en los autos usados significa que el valor de reventa de autos de tres o cuatro años que salen de arrendamiento está a la alza. También significa que la gente que busca comprar un auto nuevo podrá obtener ofertas razonables por el auto que están entregando.

Los distribuidores en EEUU vendieron el año pasado un récord de 2.3 millones de autos “seminuevos certificados” lo que significa el 21% del mercado de autos usados.

El aumento en el precio promedio de autos con uno y cuatro años de antigüedad se mantuvo en el mismo 5.7% de aumento del mercado en general.

Los autos más viejos subieron más de precio. El precio de los autos de 8 y 9 años subió 8.8% y 8.5% respectivamente, y el rango fue de 10.5% y 15% para autos de 11 años o más.

Los autos más viejos son los que más se benefician con la caída en los precios de la gasolina ya que los compradores no están más preocupados por la utilidad que por el consumo de combustible.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos