null: nullpx
Autos

Audi, BMW y Subaru entre los que consumen más aceite

Consumer Reports demostró que algunos vehículos nuevos presentan un elevado consumo de aceite. Aquí los detalles del estudio.
31 Mar 2016 – 03:41 PM EDT
Reacciona
Comparte

Un informe realizado por Consumer Reports demostró que algunos vehículos nuevos, principalmente de las firmas Audi, BMW y Subaru, presentan un elevado consumo de aceite.

Lógicamente el consumo del lubricante es algo normal en los vehículos, pero cuando sucede de una manera excesiva en los modelos nuevos se convierte en un problema poco habitual que hay que prestarle mucha atención.

La encuesta realizada a propietarios de 498,900 vehículos (2010-2014), reveló que el 98% no tenían que agregar aceite entre los cambios rutinarios, pero el 2% restante sí. Aunque parece una cifra baja, teniendo en cuenta el parque automotor de Estados Unidos, significaría que casi 1.5 millones tendría este problema.

Ante el reclamo, algunas de las automotrices con modelos implicados han tomado medidas, desde realizar pruebas para conocer el consumo que están presentando, hasta reparar o cambiar el motor bajo el amparo de la garantía e incluso extender la duración de la misma. Sin embargo, otras han atribuido los casos a condiciones normales que pueden variar según los hábitos de conducción de cada cliente.

Según Consumer Reports, el dato de la encuesta más determinante para la industria es que los vehículos más afectados por esta problemática son: Audi A4, Audi A5, Audi A6 y Audi Q5; BMW Serie 5, BMW Serie 6 y BMW X5; y Subaru Outback, Subaru Impreza y Subaru Legacy.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos