null: nullpx
Autos

Airbus promete un vehículo autónomo volador para final de 2017

Airbus se une a Uber y a un creciente grupo de compañías que tratan de hacer finalmente realidad al mítico sueño del auto volador.
18 Ene 2017 – 04:08 PM EST
Reacciona
Comparte

El conglomerado aeroespacial europeo Airbus tiene planeado iniciar las pruebas de funcionamiento de un prototipo de auto volador de manejo autónomo hacia final de este año, según indicó su presidente Tom Enders.

El automóvil volador ha sido un concepto con el que el hombre ha soñado desde la infancia del automóvil pero que siempre se ha visto limitado por el alcance de la tecnología del momento. Ese obstáculo parece estar llegando a su fin.

“Hace cien años mudamos el trasporte urbano bajo tierra, hoy tenemos los medios tecnológicos para moverlo sobre la tierra” dijo Enders, en el marco de la conferencia de tecnología digital DLD en Múnich. Enders agregó que “estamos en la fase de experimentación, y la estamos tomando muy seriamente”. El ejecutivo aeroespacial dijo tener confianza de poder hacer una prueba de demostración con un prototipo unipersonal a finales de 2017.

El proyecto esta en manos del una división de Airbus creada en 2016 y bautizada como Movilidad Aérea Urbana (UAM por sus siglas en ingles). AUM ha estado trabajando en varios conceptos para descongestionar los centros urbanos a través del transporte aéreo. La visión de UAM no es sólo la de descongestionar centros urbanos sino la de hacerlo con energía limpia y de hacer obsoleta la necesidad de desarrollar infraestructura de movilidad. “Con vehículos voladores no habrá necesidad de gastar millones en puentes y caminos”, dijo Enders.

Airbus no está solo en la carrera por el auto volador. Uber, el gigante estadounidense del transporte privado compartido, manifestó el año pasado su interés en la materia a través de la publicación de un informe blanco describiendo la visión de Jeff Holden, su oficial jefe de producto, sobre una red de vehículos voladores capaces de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) a la que llama ‘Elevate’. Según Holden hay un grupo importante de compañías trabajando con pasión para hacer realidad al VTOL.

Los autos voladores más famosos que nunca existieron

Loading
Cargando galería

Lea también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AutosVehículos Autónomos
Publicidad