publicidad
Autos historicos
El protagonista mecánico de la serie "Back to the Future"

Regreso al Futuro: Vuelve el DeLorean

Regreso al Futuro: Vuelve el DeLorean

El icono automotriz y estrella de cine, regresará a principios del próximo año en cantidades muy limitadas.

Simón Gómez @simongomezv


El DeLorean DMC-12, el famoso deportivo con puertas “alas de gaviota”, que fue adaptado para cumplir con labores de máquina del tiempo en la serie cinematográfica Back to the Future en los años 80, será producido de nuevo. Según un reporte de KPRC, la afiliada local de NBC en Houston Texas, el DeLorean viene de regreso a un futuro próximo, más específicamente para principios del 2017.

Los derechos para producir al más famoso desastre automotriz de los años 80 están en manos de la compañía DeLorean Motor Company, localizada en la ciudad de Humble un suburbio de Houston en Texas, después de un arreglo judicial con la viuda de su malogrado creador John DeLorean, quien fue compensada en octubre pasado con una cantidad de dinero no revelada a cambio de la cesión total de dichos derechos.

Conozca la verdadera historia del auto de Volver al Futuro el DeLorean DMC-12 Univision

DeLorean Motor Company obtuvo una licencia del gobierno federal para producir el vehículo en bajos volúmenes. La compañía espera poder construir un auto por mes inicialmente, para luego acelerar la operación a una unidad por semana. “Esto es fantástico. Hemos esperado que esto ocurriera” le dijo Stephen Wynne, el CEO de la DeLorean Motor Company a KPRC. “Antes, producir los autos hubiera violado la ley, pero finalmente tenemos luz verde para producir.”

Según KPRC Wynne también dijo que no ve motivos para cambiar la apariencia del DeLorean, cuyas nuevas versiones serán construidas con el inventario de partes originales dejado atrás después de la bancarrota de la operación original. “A medida de que vaya avanzando el programa se irá decidiendo sobre que áreas del vehículo necesitan ser mejoradas,” agregó Wynne, quien espera poder vender los nuevos vehículos por la cantidad de $100,000.

publicidad

A diferencia del DeLorean original que era construido en Iranda, el nuevo vehículo sería construido en el territorio de los Estados Unidos, lo que probablemente le de la oprtunidad que el auto original nunca tuvo.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Izquierdoz: “Caixinha representa mucho en la historia del club, pero no nos interesa eso”
El defensor del Santos Laguna expresó su sentir sobre enfrentar a su extécnico en la Jornada 8 del Clausura 2018, cuando Cruz Azul viaje a la comarca lagunera.
¿El nuevo Ronaldinho?, Barcelona ficha a la actual joya del Gremio
El club catalán concretó la compra de Arthur, el cual llegará a España para el 2019.
Decio de María pugnó por el 'fair play' financiero de Liga MX
El presidente de la Femexfut aceptó que la eliminación del ascenso y descenso se mantiene latente y también habló sobre la doble despedida del Tri previo al Mundial de Rusia 2018.
Coutinho está 'saladinho': no juega en Champions, roban su casa y la Policía le lleva su camioneta
El volante del Barcelona se agenció el combo completo de la mala suerte. Y lo hizo en apenas unas horas. Mal día para salir de casa...
Exclusivas de los famosos que ha destapado el programa HOY en 20 años de historia
Gabriel Soto, Erika Buenfil, Maite Perroni y Claudia Álvarez son algunos de los famosos que han dado exclusivas sobre sus vidas al programa HOY en 20 años de emisiones.
Eugenio Derbez señala a presuntos responsables del robo a su domicilio
Eugenio Derbez acudió al Reclusorio Sur de la Ciudad de México para sustentar y señalar a los presuntos responsables del robo a su domicilio ocurrido en diciembre del 2016.
Mira el "sufrimiento" que hizo que Vadhir Derbez se fuera con una desconocida del aeropuerto
Después de celebrar su cumpleaños en México, el hijo de Eugenio Derbez llegó avanzada la noche al aeropuerto de Los Ángeles. Al no encontrar transporte tuvo que recurrir a una “medida desesperada”.
Significado emocional de las enfermedades y cómo curárte con descodificación biológica
Ana Belém Blanco, terapeuta y master en descodificación biológica, explicó el papel de las emociones en las enfermedades y dio algunas recomendaciones para procesarlas y no afecten tu salud.