publicidad
.

Volver al Futuro, recordando al DeLorean DMC-12 de 1981 logo-noticias.6b...

Autos historicos
El protagonista mecánico de la serie "Back to the Future"

Volver al Futuro, recordando al DeLorean DMC-12 de 1981

Volver al Futuro, recordando al DeLorean DMC-12 de 1981

Conoce al protagonista mecánico de la trilogía Back to the Future

Conozca la verdadera historia del auto de Volver al Futuro el DeLorean DMC-12 /Univision


publicidad


John Z. DeLorean era un tipo que hacía todo en grande. Nacido en 1925 en Detroit, Michigan, hijo de un inmigrante rumano sin educación formal, DeLorean logró las becas necesarias para obtener un título en ingeniería industrial en el Instituto Lawrence de Tecnología en Detroit, una especialización en Ingeniería Automotriz en el Instituto Chrysler y finalmente un Master en Administración de Empresas de la Universidad de Michigan, gracias a su excelente record académico. En 1965 a los 40 años de edad DeLorean era ya el gerente general de Pontiac y el vicepresidente más joven en la historia del gigante industrial General Motors.


 En 1972 DeLorean fue nombrado vice-presidente de producción de autos y camiones de General Motors, la antesala del trono de la corporación. Sin embargo, en 1973 DeLorean renunció a presidir GM para fundar la DeLorean Motor Company con el sueño de pasar a cerrar filas con Henry Ford, William Durant y Walter Chrysler en el Olimpo de los creadores de la industria automotriz americana. El destino sin embargo, tenía otros planes para él.


El primer auto de la DMC, que resultó también ser su último, era  un estilizado y futurista deportivo  con carrocería de acero inoxidable y puertas “alas de gaviota” diseñado por el celebrado estilista automotriz Giorgetto Giugiaro de la firma Italdesign.  Este deportivo, construido entre 1981 y 1982 tenía como objetivo conquistar el mercado estadounidense. Sin embargo, por motivos de costos y oportunidad y para asegurar varios millones en prestamos del gobierno del Reino Unido, la DMC estableció su primera y única fábrica en el poblado de Dunmurry en la entonces tumultuosa Irlanda del Norte, derrotando a Puerto Rico en su esfuerzo por ser la sede de la nueva empresa.

Fotos: Conoce al DeLorean DMC-12

El motor, ubicado en el volumen trasero, era un V6 construido en Francia por el consorcio Peugeot-Renault-Volvo con bloque de aluminio y 2.9 litros de desplazamiento que desarrollaba 170 caballos de fuerza. Nunca fue establecida su velocidad máxima pero si los 8.5 segundos que según la DMC tardaba en acelerar de 0 a 62 millas por hora con transmisión manual.


publicidad


En el interior estaban presentes todos los detalles de confort indispensables en la época como ventanas eléctricas, aire acondicionado, un sistema de sonido estéreo y los asientos y volante revestidos en piel, todo integrado en un ambiente que para la época puede haber sido considerado lujoso pero como la mayoría de los autos de lujo de aquella época hoy luce bastante común. 


Bautizado como el  DMC-12, por los $12,000 que supuestamente iba a costar (el precio final terminó siendo $25,000), este deportivo pasaría a la gloria por motivos muy distintos a los que su creador tenía en mente. El DeLorean como es conocido por la mayoría del público, es hoy un automóvil histórico y objeto de culto, gracias al director de cine Robert Zemeckis, quien lo seleccionó como el vehículo que el Doctor Emmett Brown (Christopher Loyd) y su ayudante Marty McFly (Michael J. Fox) adaptarían para convertirlo en la maquina del tiempo rodante en la que se meterían en todo tipo de problemas en la exitosa trilogía cinematográfica “Back to the Future”.


Irónicamente, el resultado final de toda esta saga fue que la creación goza hoy de la gloria y la fama que finalmente eludió a su creador. La DMC fue declarada en bancarrota y liquidada en 1983 y DeLorean murió en el año 2005 tratando de reinventar su auto deportivo y así volver al pasado.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Porsche llevará al Auto Show de Ginebra su primer station wagon, el Panamera Sport Turismo
El modelo que fuera presentado en forma de concept en el Auto Show de París 2012 será llevado a Ginebra en marzo, y hará de base para el modelo de serie.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
publicidad
LeBron y Curry salieron llorando en el Top 10 de la jornada
Las estrellas de Cleveland y Golden State fueron humilladas en el conteo de la jornada por sus rivales, mira quién levantó la mano para llevarse la posición de honor.
Minnesota United le suma experiencia a su nómina con el fichaje de Bernardo Añor y Jermaine Taylor
El volante venezolano y el defensa jamaiquino llegan al club de expansión tras varios años en la MLS
Grupo de expansión de la MLS en San Diego busca construir un nuevo estadio en la ciudad
El grupo estaría interesado en usar el lugar vacado por los Chargers de la NFL, equipo que se trasladó los Los Ángeles
Dion Waiters deja tendidos en la duela a los Warriors
El base del Miami Heat anotó el triple del triunfo con el cual derrotaron a los Golden State Warriors faltando un segundo para que terminara el partido.
Natália Subtil supuestamente atacó fuertemente a Sergio Mayer Mori en redes sociales
La modelo y actriz brasileña supuestamente agredió a Sergio con una frase que publicó en sus redes sociales, mira lo que dijo ante nuestras cámaras.
Lorenzo Méndez aclaró si Chiquis Rivera podría haber abortado un hijo de él
Son muchos los rumores que rodean a Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez, ¿será cierto que la hija de Jenni abortó un hijo del cantante de La Original Banda el Limón?
Deserert Tavares hace terribles predicciones para los famosos, auguró que Vicente Fernández morirá
La conocida vidente predice sobre el estado de salud de Luis Miguel, la supuesta muerte de Vicente Fernández y las preferencias sexuales de Maluma.
Exclusiva, Jorge Salinas confesó una petición que su esposa Elizabeth Alvarez le hiciera en privado
El actor reveló que están tan contentos con sus hijitos que Elizabeth le hizo una propuesta que no va a poder declinar, entérate que fue.