publicidad
Autos historicos
El protagonista mecánico de la serie "Back to the Future"

Volver al Futuro, recordando al DeLorean DMC-12 de 1981

Volver al Futuro, recordando al DeLorean DMC-12 de 1981

Conoce al protagonista mecánico de la trilogía Back to the Future

Conozca la verdadera historia del auto de Volver al Futuro el DeLorean DMC-12 /Univision


publicidad


John Z. DeLorean era un tipo que hacía todo en grande. Nacido en 1925 en Detroit, Michigan, hijo de un inmigrante rumano sin educación formal, DeLorean logró las becas necesarias para obtener un título en ingeniería industrial en el Instituto Lawrence de Tecnología en Detroit, una especialización en Ingeniería Automotriz en el Instituto Chrysler y finalmente un Master en Administración de Empresas de la Universidad de Michigan, gracias a su excelente record académico. En 1965 a los 40 años de edad DeLorean era ya el gerente general de Pontiac y el vicepresidente más joven en la historia del gigante industrial General Motors.


 En 1972 DeLorean fue nombrado vice-presidente de producción de autos y camiones de General Motors, la antesala del trono de la corporación. Sin embargo, en 1973 DeLorean renunció a presidir GM para fundar la DeLorean Motor Company con el sueño de pasar a cerrar filas con Henry Ford, William Durant y Walter Chrysler en el Olimpo de los creadores de la industria automotriz americana. El destino sin embargo, tenía otros planes para él.


El primer auto de la DMC, que resultó también ser su último, era  un estilizado y futurista deportivo  con carrocería de acero inoxidable y puertas “alas de gaviota” diseñado por el celebrado estilista automotriz Giorgetto Giugiaro de la firma Italdesign.  Este deportivo, construido entre 1981 y 1982 tenía como objetivo conquistar el mercado estadounidense. Sin embargo, por motivos de costos y oportunidad y para asegurar varios millones en prestamos del gobierno del Reino Unido, la DMC estableció su primera y única fábrica en el poblado de Dunmurry en la entonces tumultuosa Irlanda del Norte, derrotando a Puerto Rico en su esfuerzo por ser la sede de la nueva empresa.

Fotos: Conoce al DeLorean DMC-12

El motor, ubicado en el volumen trasero, era un V6 construido en Francia por el consorcio Peugeot-Renault-Volvo con bloque de aluminio y 2.9 litros de desplazamiento que desarrollaba 170 caballos de fuerza. Nunca fue establecida su velocidad máxima pero si los 8.5 segundos que según la DMC tardaba en acelerar de 0 a 62 millas por hora con transmisión manual.


publicidad


En el interior estaban presentes todos los detalles de confort indispensables en la época como ventanas eléctricas, aire acondicionado, un sistema de sonido estéreo y los asientos y volante revestidos en piel, todo integrado en un ambiente que para la época puede haber sido considerado lujoso pero como la mayoría de los autos de lujo de aquella época hoy luce bastante común. 


Bautizado como el  DMC-12, por los $12,000 que supuestamente iba a costar (el precio final terminó siendo $25,000), este deportivo pasaría a la gloria por motivos muy distintos a los que su creador tenía en mente. El DeLorean como es conocido por la mayoría del público, es hoy un automóvil histórico y objeto de culto, gracias al director de cine Robert Zemeckis, quien lo seleccionó como el vehículo que el Doctor Emmett Brown (Christopher Loyd) y su ayudante Marty McFly (Michael J. Fox) adaptarían para convertirlo en la maquina del tiempo rodante en la que se meterían en todo tipo de problemas en la exitosa trilogía cinematográfica “Back to the Future”.


Irónicamente, el resultado final de toda esta saga fue que la creación goza hoy de la gloria y la fama que finalmente eludió a su creador. La DMC fue declarada en bancarrota y liquidada en 1983 y DeLorean murió en el año 2005 tratando de reinventar su auto deportivo y así volver al pasado.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Mercedes muestra el W08, su nuevo monoplaza de Fórmula 1
La marca alemana salió a pista con su flamante modelo, con el cual intentará defender su actual tricampeonato de pilotos y equipos en la categoría.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
Conoce los jets privados más lujosos y sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Presidente de la UEFA alerta de que el brexit puede impedir entrada al Reino Unido a Messi y Neymar
Así lo dijo Aleksander Ceferin, pues el 'brexit' aplica restricciones de entrada a jugadores con procesos judiciales en curso como las dos figuras del Barsa.
Menotti cree que el Barça depende demasiado del azar y gana "sin jugar bien"
Así lo afirmó el técnico argentino, exseleccionador albiceleste y exentrenador del Barcelona.
En fotos: estos son los nuevos autos que correrán en la temporada 2017 de la F1
El 26 de marzo iniciará un nuevo campeonato de la máxima carpa del automovilismo y los equipos ya presentaron sus nuevos monoplazas.
John Isner y Feliciano López quedan eliminados del Abierto Mexicano
Dos de los favoritos regresarán a casa pronto, al caer de manera sorpresiva ante Steve Johnson y Jordan Thompson
Ana Patricia comenzó el martes dando el reporte del clima al ritmo de reggaetón
Este martes comenzó con toda la energía al ritmo de las rimas que Wisin escribió para que nuestra Ana se luciera dando el reporte del clima como reggaetón.
Joven mexicana será la encargada de responder al discurso que presentará el presidente Trump
Astrid Silva, dreamer y activista, es la encargada de dar una respuesta y mensaje en español, luego del discurso que pronunciará el mandatario esta noche en la Casa Blanca. En el que se espera que mencione temas de seguridad nacional y fronteriza, de las modificaciones a ley de salud Obamacare y de educación.
Al menos tres personas muertas deja la colisión de una avioneta contra dos viviendas en California
La Administración Federal de Aviación dijo que el accidente se produjo poco después de que la nave despegara del Aeropuerto Municipal de Riverside.
El Color de la Pasión Capítulo 116 Accede
Milagros le confiesa a Marcelo que asesinó a Cristóbal. Daniela le dice a Alfredo que no tendrá a su bebé.