publicidad
Autos historicos
El protagonista mecánico de la serie "Back to the Future"

Volver al Futuro, recordando al DeLorean DMC-12 de 1981

Volver al Futuro, recordando al DeLorean DMC-12 de 1981

Conoce al protagonista mecánico de la trilogía Back to the Future

Conozca la verdadera historia del auto de Volver al Futuro el DeLorean DMC-12 Univision


publicidad


John Z. DeLorean era un tipo que hacía todo en grande. Nacido en 1925 en Detroit, Michigan, hijo de un inmigrante rumano sin educación formal, DeLorean logró las becas necesarias para obtener un título en ingeniería industrial en el Instituto Lawrence de Tecnología en Detroit, una especialización en Ingeniería Automotriz en el Instituto Chrysler y finalmente un Master en Administración de Empresas de la Universidad de Michigan, gracias a su excelente record académico. En 1965 a los 40 años de edad DeLorean era ya el gerente general de Pontiac y el vicepresidente más joven en la historia del gigante industrial General Motors.

 En 1972 DeLorean fue nombrado vice-presidente de producción de autos y camiones de General Motors, la antesala del trono de la corporación. Sin embargo, en 1973 DeLorean renunció a presidir GM para fundar la DeLorean Motor Company con el sueño de pasar a cerrar filas con Henry Ford, William Durant y Walter Chrysler en el Olimpo de los creadores de la industria automotriz americana. El destino sin embargo, tenía otros planes para él.

Regreso Al Futuro; recordando al DeLorean DMC-12
El primer auto de la DMC, que resultó también ser su último, era un estilizado y futurista deportivo con carrocería de acero inoxidable y puertas “alas de gaviota” diseñado por el celebrado estilista automotriz Giorgetto Giugiaro de la firma Italdesign.  Este deportivo, construido entre 1981 y 1982 tenía como objetivo conquistar el mercado estadounidense. Sin embargo, por motivos de costos y oportunidad y para asegurar varios millones en prestamos del gobierno del Reino Unido, la DMC estableció su primera y única fábrica en el poblado de Dunmurry en la entonces tumultuosa Irlanda del Norte, derrotando a Puerto Rico en su esfuerzo por ser la sede de la nueva empresa.

Fotos: Conoce al DeLorean DMC-12

El motor, ubicado en el volumen trasero, era un V6 construido en Francia por el consorcio Peugeot-Renault-Volvo con bloque de aluminio y 2.9 litros de desplazamiento que desarrollaba 170 caballos de fuerza. Nunca fue establecida su velocidad máxima pero si los 8.5 segundos que según la DMC tardaba en acelerar de 0 a 62 millas por hora con transmisión manual.

publicidad

En el interior estaban presentes todos los detalles de confort indispensables en la época como ventanas eléctricas, aire acondicionado, un sistema de sonido estéreo y los asientos y volante revestidos en piel, todo integrado en un ambiente que para la época puede haber sido considerado lujoso pero como la mayoría de los autos de lujo de aquella época hoy luce bastante común. 

Fotos: Conoce al DeLorean DMC-12

Bautizado como el DMC-12, por los $12,000 que supuestamente iba a costar (el precio final terminó siendo $25,000), este deportivo pasaría a la gloria por motivos muy distintos a los que su creador tenía en mente. El DeLorean como es conocido por la mayoría del público, es hoy un automóvil histórico y objeto de culto, gracias al director de cine Robert Zemeckis, quien lo seleccionó como el vehículo que el Doctor Emmett Brown (Christopher Loyd) y su ayudante Marty McFly (Michael J. Fox) adaptarían para convertirlo en la maquina del tiempo rodante en la que se meterían en todo tipo de problemas en la exitosa trilogía cinematográfica “Back to the Future”.

Irónicamente, el resultado final de toda esta saga fue que la creación goza hoy de la gloria y la fama que finalmente eludió a su creador. La DMC fue declarada en bancarrota y liquidada en 1983 y DeLorean murió en el año 2005 tratando de reinventar su auto deportivo y así volver al pasado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
"Mi prioridad era evitar que le causara más daños al carro", dice el dueño del Lamborghini pisoteado en San Francisco
Mike Bowen, un ex presidiario rehabilitado y convertido en exitoso magnate de la construcción, es un fanático de la marca que quería proteger su bólido al que considera el fruto de años de duro trabajo.
Kylie Jenner se siente mal porque nunca saca a pasear a su Lamborghini de medio millón de dólares
El Lamborghini Aventador SV es un auto para quienes les gusta manejar de verdad y bajo ciertas circunstancias su manejo puede resultar incómodo, lo que explica por qué Kylie prefiere usar otros autos de su enorme colección.
publicidad
Los médicos también se mueren y los goleadores como Raúl Ruidíaz también botan penaltis
Tras el 0-0 ante León, el delantero de Monarcas se refirió al penalti que estrelló contra el poste en el primer tiempo: “Son cosas del fútbol, pateé mal y hay que corregir”, aseguró el peruano.
¡De infarto! Todo lo que no te puedes perder de la última fecha, antes de los Playoffs, de la MLS
La mayoría de los equipos clasificados a las finales están definidos en ambas Conferencias. Sin embargo, podrían darse algunas modificaciones en los primeros lugares. Aquí todos los detalles.
Mauro Boselli, sobre el 0-0 ante Morelia: “El empate es justo, no hay que reprocharse nada”
El delantero de León rescató el punto como visitante en Guanajuato ante Monarcas. Y del penal que falló no se hizo reproches: “Tengo la confianza de mis compañeros y el próximo hay que hacerlo”.
¿Lo compras o no? Al 'Profe' Bracamontes le quisieron vender que ‘Chicharito’ llegará mal al Mundial
En la tradicional sección de Contacto Deportivo, Iván Kasanzew le argumentó al ‘Profe’ que el bajo nivel del equipo West Ham podría perjudicar al delantero. Aquí la respuesta de Bracamontes.
Kate del Castillo sobre Sean Penn durante entrevista acerca de 'El día que conocí a El Chapo': "Nunca me enamoré de él, tuvimos sexo"
La actriz mexicana encendió más la polémica por su encuentro con Joaquín Guzmán Loera en 2015 después de hacer pública esta parte de su vida íntima con el actor estadounidense en la fecha del estreno de 'El día que conocí a El Chapo', documental de Netflix.
La carta de una niña contra Enrique Peña Nieto por la violencia en Madera, Chihuahua
"Un futuro seguro y que deje de robar", fue la exigencia que una menor en primaria escribió al presidente de México durante una clase en la que el docente pidió a sus estudiantes reflexionar. Un estudio del Observatorio Nacional de Seguridad indicó que Chihuahua forma parte de los 11 estados con aumento en la delincuencia.
Así fue la mágica boda de Marina Ruy Barbosa, ‘Eliza’ en ‘Totalmente diva’
El sábado 7 de octubre la protagonista de ‘Totalmente diva’ contrajo matrimonio, no te pierdas los mejores momentos de su romántica boda, ¡Hasta el futbolista Neymar estuvo presente!.