null: nullpx
Autos Eléctricos

El sedán compacto de Tesla falla importantes pruebas de manejo

El Tesla Model 3 mostró fallas de importancia en las áreas de frenado, controles y calidad de marcha en las pruebas conducidas por Consumer Reports.
22 May 2018 – 01:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
El sedán Tesla Model 3 no pudo conseguir el codicioado aval de Consumer Reports Crédito: Tesla

En un nuevo golpe para la reputación de Tesla, la influyente publicación sin fines de lucros Consumer Reports, declinó dar su influyente aval a su sedán compacto Model 3 después de conseguir fallas en su funcionamiento, a los que la publicación considera de gran importancia.

El sedán compacto Model 3 es el producto con el que Tesla pretende graduarse como fabricante masivo, y cumplir su misión declarada de “acelerar la llegada del transporte sostenible dotando al mercado de autos eléctricos a escala masiva lo antes posible”. Sin embargo, para el fabricante de autos eléctricos californiano ha sido más fácil hablar de su misión que lograrla.

A pesar de haber encontrado muchas cosas buenas que decir sobre el Model 3, especialmente en las áreas de autonomía, aceleración, y la maniobrabilidad, los cuales según su opinión lo hace competitivo con autos como los sedanes de la Serie 3 de BMW o el Audi A4, Consumer Reports identificó tres áreas problemáticas en funcionamiento del más pequeño de los modelos de Tesla: su distancia de frenado, el diseño de sus controles y la calidad de la marcha del vehículo.

Loading
Cargando galería


En relación a los frenos la publicación reportó una distancia de frenado desde 60 mph de 152 pies, la cual describió como “mucho peor que cualquier carro contemporáneo que hayamos probado y 7 pies más largo que la distancia de frenado de una Ford F-150”. La Ford F-150 es una camioneta pickup fullsize.

Consumer Reports consiguió que el uso de los controles, todo ellos concentrados en una pantalla táctil en el centro del tablero del vehículo, puede ser complicado y problemático. La publicación explica que ese “diseño fuerza a los conductores a tomar varios pasos para cumplir con las tareas más sencillas. Nuestros conductores de pruebas se encontraron con que todas las funciones, desde el ajuste de los espejos hasta el cambio de dirección en las ventilas del aire acondicionado requieren del uso de la pantalla táctil”.


Finalmente, Consumer Reports consiguió que la calidad de la marcha del Model 3 es reprobable. La publicación recalcó que “ la dura marcha del Model 3, el pobre apoyo de su asiento trasero y excesivo ruido de viento afectaron la calificación de las pruebas. La mayoría de los vehículos en la clase de los autos compactos de lujo, ofrecen una marcha y un asiento trasero más cómodos”.

Tesla ha disputó los resultados de las pruebas de Consumer Reports aduciendo que en sus propias pruebas habían conseguido distancias de frenado de 133 pies, para luego indicar que las excesivas distancias de frenado conseguidas por Consumer Reports son el resultado del algoritmo de ajuste de los frenos anti bloqueo (ABS) y van a ser corregidas a través de una actualización del software disponible en los próximos días. Elon Musk prometió en Twitter que “Tesla no descansará hasta que el Model 3 frene mejor que cualquier auto que remotamente se le compare”.

La compañía no indicó sin embargo si tiene planes para mejorar la marcha, el asiento trasero o la operatividad de los controles del Model 3.

Cargando Video...
Tesla Model X, el primer coche eléctrico en remolcar un avión


Lea también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos EléctricosTesla