Tesla

El camión trailer eléctrico de Tesla es más veloz de lo que crees

Walmart, PepsiCo, Anheuser-Busch, Sysco, Ryder y DHL se cuentan entre las muchas compañías que han preordenado flotas del camión tráiler eléctrico de Tesla.

Una de las grandes ventajas de los motores eléctricos sobre los de combustión interna es la manera como entregan su potencia. A diferencia de las plantas de poder a gasolina y diésel, los motores eléctricos desarrollan cantidades inmensas de torque casi inmediatamente. Una de las afortunadas consecuencias de esta característica es que los vehículos eléctricos responden a los comandos del acelerador con considerablemente más urgencia.


En el caso de los camiones de carga, la llegada de modelos eléctricos como el que está desarrollando Tesla actualmente podría aliviar el tráfico de una manera significativa ya que las transmisiones de estas masivas bestias no tendrían que pasar por una cantidad ridícula de velocidades para poder alcanzar las primeras 20 o 25 millas por hora, algo que hemos presenciado todos los que hemos tenido la desgracia de estar al lado o detrás de uno de estos camiones en un embotellamiento de tránsito.


Imágenes animadas obtenidas por nuestra publicación hermana Jalopnik, muestran como los prototipos de pruebas del camión tráiler de Tesla parecen no tener ningún problema acelerando como si fuesen autos de una fracción de su tamaño y peso, algo que se hace más atractivo cuando tomamos en cuenta que lo hacen sin contaminar la atmosfera y sin hacer mucho ruido.

Tan rápidos como los camiones mismos es la manera como se está llenando el libro de órdenes del camión eléctrico de Tesla; Walmart, PepsiCo, Anheuser-Busch, Sysco, Ryder y DHL se cuentan entre las muchas compañías que han pre ordenado flotas del camión tráiler eléctrico de Tesla.


Lea también:

RELACIONADOS:Autos Eléctricos