null: nullpx
Auto Show de Nueva York

Nueva York 2016: La familia Prius se expande

Toyota hace públicos una foto y un críptico mensaje que indican la presentación de un nuevo e inesperado Prius
15 Mar 2016 – 7:48 AM EDT

Simón Gómez @simongomezv

Las campañas publicitarias de intriga no tienen nada de nuevo, mucho menos en la industria automotriz donde por décadas la expectativa ha sido un componentete fundamental en las estrategías de mercadeo para modelos por venir.

Sin embargo para el Auto Show de Nueva York 2016, Toyota ha llevado a la intriga a niveles de enigma sin precedentes. A la fotografía del encabezado Toyota sólo sumó el siguiente mensaje:

A la ciudad que no duerme le va a sonar el despertador.

Toyota lanza la nueva maravilla macánica de su línea Prius el próximo miércoles 23 de Marzo a las 9:10 a.m. EDT.

De la siguiente generación de la familia Prius ya conocemos al tradicional Hatchback de 5 puestos, pero aún no hemos visto a los sucesores de la camioneta Prius-V ni del subcompacto Prius-C, y aunque es tentador creer que el críptico mensaje de Toyota se relaciona a alguno de estos dos vehículos, la imágen sugiere algo distinto. ¿Un sedán mediano quizas?

Cualquiera que sea el caso, se tarta de una movida inesperada de parte del gigante japonés, que hasta el momento ni siquiera ha confirmado que habrá una continuación de las versiones V y C de su popular híbrido. Aunque presentar un modelo híbrido en un momento en que el público disfruta de una racha de combustible barato pareciera un contrasentido, Toyota cuenta con una larga historia de haber mostrado una certera intuición frente a los acontecimientos futuros y a pesar de que personeros del fabricante han declarado publicamente que no esperan ventas récord del Prius, al menos nos está demostrando que creen en la máxima de más vale prevenir que lamentar.

Afortunadamente Univision Autos estará allí para reportar en vivo y acabar con la intriga en el momento en que ocurran los acontecimientos. Pero mientras tanto ¿De qué creen ustedes que se trate?

Más contenido de tu interés