publicidad
.

Toyota revela la tecnología en su híbrido Prius 2016 logo-noticias.6bcb5...

Toyota revela la tecnología en su híbrido Prius 2016

Toyota revela la tecnología en su híbrido Prius 2016

Detalles técnicos del Toyota Prius 2016


Toyota revela la tecnología en su híbrido Prius 2016 Prius_Tunel.jpg
El Toyota Prius 2016 en el túnel de viento.


publicidad


Toyota reveló detalles técnicos de la última generación de su híbrido  Prius 2016, presentado a nivel nacional en Las Vegas el mes pasado e internacionalmente Salón de Frankfurt 2015. La cuarta generación del Prius se asienta sobre la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architechture), que ofrece mejor rendimiento dinámico, y la cual también sirve de base para el próximo Toyota Mirai, el primer vehículo con celdas de combustible comercializado por la casa japonesa. 

Aunque el sistema híbrido del nuevo Prius no cambia de forma drástica, los cambios y mejoras técnicas son lo suficientemente importantes como para lograr una mejora sustancial en el consumo de combustible, la cual Toyota anticipa será del 10%  sobre el vehículo que sustituye, y aún mayor en un nuevo modelo Eco que también debutará el próximo año. 

El motor de gasolina 1.8 litros VVT-i regresa más liviano y más pequeño, contando con mejoras que le permiten lograr una eficiencia térmica del 40%, gracias a un ingenioso sistema de recirculación de gases de escape de gran volumen (EGR), mejoras en la circulación de aire fresco y reducción en la fricción de sus partes móviles. 

1.8 Lts VVT-i
1.8 Lts VVT-i


El resto de las partes principales que forman el sistema híbrido; el motor eléctrico, el transeje, la unidad de control de la energía y la batería, son ahora más pequeñas y ligeras. De hecho la batería, que puede ser de ión de litio o ahora por primera vez también de níquel e hidruro metálico, tiene una mayor densidad de energética pudiendo almacenar más energía en menos volumen. Este posibilitó el resideño de la batería lo cual a su vez permitió su nueva colocación bajo los asientos, liberando un precioso espacio de carga en el maletero. El nuevo Prius cuenta con un espacio de carga de  502 litros (17,7 pies cúbicos), un aumento de 56 litros sobre el modelo de la generación anterior. En comparación con su predecesor, el nuevo Prius es 60 milímetros de largo, 15mm de ancho y 20 mm más bajo con las consiguientes ganancias en espacio interior y aerodinámica.

Toyota Prius 2016
Toyota Prius 2016


El interior del nuevo Prius, cuenta con una instrumentación completamente digital y una pantalla táctil de dimensiones considerables para el sistema de info-entretenimiento, instrumentación redundante en el parabrisas y revestimientos de plástico blanco en la consola central y el volante, muy parecido a los uniformes de los Storm Troopers de Star Wars. Los asientos fueron rediseñados para viajes largos lo que habla de la confianza de Toyota en la solidez de su sistema híbrido.

Tablero de instrumentos del Toyota Prius 2016
Tablero de instrumentos del Toyota Prius 2016


A nivel tecnológico el Prius 2016 incluye el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, con elementos como el sistema de pre-colisión, con frenado de emergencia y detección de peatones, asistente de mantenimiento de canal, con corrección de la dirección activa; control crucero adaptativo y automatización de faros de largo alcance.

Por primera vez, el Prius contará con un sistema de E-Four (electrónico en las cuatro ruedas), que utiliza un motor trasero de alto rendimiento para ayudar al motor de gasolina y motor eléctrico delantero, según sea necesario. También optimiza la asignación de potencia entre las ruedas delanteras y traseras. Como resultado, Toyota dice que el E-Four ofrece niveles de poder y capacidad de conducción bajo mal tiempo y las condiciones resbaladizas que se encuentran sólo en un vehículo de cuatro ruedas motrices.

Toyota Prius 2016
Toyota Prius 2016

La nueva plataforma TNGA logra una impresionante mejora en la rigidez torsional del nuevo Prius del 60% respecto al vehículo que sustituye, lo cual deberá redunda en mejoras en su maniobrabilidad y modales de vía, por lo que Toyota desde ya está promocionando al próximo Prius como el "Híbrido que sabe maniobrar".

Hay que esperar a ver como toda esta batería de tecnologías y mejoras se traducen en la experiencia de vía. De lo que si pueden estar seguros es de que en lo que haya un Toyota Prius disponible, allí estaremos para probarlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Gobierno alemán tras amenazas de Trump a BMW: "Los autos en EEUU se volverán más caros y seguramente de menor calidad"
Las declaraciones del ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se dieron luego de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo a los autos que la automotriz alemana fabrique en México. BMW respondió que mantendrá sus planes de abrir una planta con una inversión de 1,000 millones de dólares en San Luis Potosí.
Ford quebranta el orden con una inesperada actualización del Mustang para 2018
Cuando nadie estaba prestando atención Ford nos sorprende con una extensa actualización de su legendario deportivo.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
publicidad
Real Madrid liga su segunda derrota al caer ante Celta de Vigo en la Copa del Rey
El conjunto blanco fue sorprendido en el Santiago Bernabéu al caer por 1-2 ante el Celta en la ida de los cuartos del torneo de copa.
‘Cuauh’ contó que no fue al Mundial 2006 por decir las cosas de frente, y acusó a compañeros
El exastro del Tri denunció a algunos compañeros de estar “rodeados con La Volpe” en el 86. Nombró a Borgetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez; pero luego dijo que “no tengo rencor, que les vaya bien”.
Carlos López y su salida de Necaxa: “Estoy decepcionado de algunas personas”
El exdirector deportivo de los Rayos aclaró por qué lo sacaron del club. “Hubo gente que se vio afectada, que perdió protagonismo. Y no hablo solo del cuerpo técnico”, dijo.
Neymar se disfraza de 'héroe' en su debut en Hollywood frente a Samuel L. Jackson
El jugador brasileño del FC Barcelona se vistió de héroe para impedir un asalto en la nueva 'xXx'.
Despertamos con la belleza de Zuleyka y las ocurrencias de Mela La Melaza
La casita de Despierta América se engalanó con la visita de la Miss Universo 2006 y Mela La Melaza otra vez hizo de las suyas durante el show. Mira las imágenes.
Silvia Urquidi estalló y sin pelos en la lengua arremete nuevamente en contra de Iván Aguilera
La supuesta amiga de Juan Gabriel vuelve a la carga y asegura que las decisiones que ha tomado Iván Aguilera van en contra de lo que quería Juan Gabriel.
Giselle Blondet llegó al estudió y nos dio detalles de lo que será Pequeños Gigantes USA
La conductora nos contó qué veremos en Pequeños Gigantes USA y prometió que la diversión y el humor están garantizados.
Mira sus fotos de cuando eran pequeños y adivina quiénes son estos famosos
Todos tuvimos una hermosa niñez, algunos mejoramos mientras otros hubieran preferido no haber crecido nunca, descubre quiénes son.