publicidad

Toyota revela la tecnología en su híbrido Prius 2016

Toyota revela la tecnología en su híbrido Prius 2016

Detalles técnicos del Toyota Prius 2016

Toyota revela la tecnología en su híbrido Prius 2016 Prius_Tunel.jpg
El Toyota Prius 2016 en el túnel de viento.


publicidad


Toyota reveló detalles técnicos de la última generación de su híbrido  Prius 2016, presentado a nivel nacional en Las Vegas el mes pasado e internacionalmente Salón de Frankfurt 2015. La cuarta generación del Prius se asienta sobre la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architechture), que ofrece mejor rendimiento dinámico, y la cual también sirve de base para el próximo Toyota Mirai, el primer vehículo con celdas de combustible comercializado por la casa japonesa. 

Aunque el sistema híbrido del nuevo Prius no cambia de forma drástica, los cambios y mejoras técnicas son lo suficientemente importantes como para lograr una mejora sustancial en el consumo de combustible, la cual Toyota anticipa será del 10%  sobre el vehículo que sustituye, y aún mayor en un nuevo modelo Eco que también debutará el próximo año. 

El motor de gasolina 1.8 litros VVT-i regresa más liviano y más pequeño, contando con mejoras que le permiten lograr una eficiencia térmica del 40%, gracias a un ingenioso sistema de recirculación de gases de escape de gran volumen (EGR), mejoras en la circulación de aire fresco y reducción en la fricción de sus partes móviles. 

1.8 Lts VVT-i
1.8 Lts VVT-i


El resto de las partes principales que forman el sistema híbrido; el motor eléctrico, el transeje, la unidad de control de la energía y la batería, son ahora más pequeñas y ligeras. De hecho la batería, que puede ser de ión de litio o ahora por primera vez también de níquel e hidruro metálico, tiene una mayor densidad de energética pudiendo almacenar más energía en menos volumen. Este posibilitó el resideño de la batería lo cual a su vez permitió su nueva colocación bajo los asientos, liberando un precioso espacio de carga en el maletero. El nuevo Prius cuenta con un espacio de carga de  502 litros (17,7 pies cúbicos), un aumento de 56 litros sobre el modelo de la generación anterior. En comparación con su predecesor, el nuevo Prius es 60 milímetros de largo, 15mm de ancho y 20 mm más bajo con las consiguientes ganancias en espacio interior y aerodinámica.

Toyota Prius 2016
Toyota Prius 2016


El interior del nuevo Prius, cuenta con una instrumentación completamente digital y una pantalla táctil de dimensiones considerables para el sistema de info-entretenimiento, instrumentación redundante en el parabrisas y revestimientos de plástico blanco en la consola central y el volante, muy parecido a los uniformes de los Storm Troopers de Star Wars. Los asientos fueron rediseñados para viajes largos lo que habla de la confianza de Toyota en la solidez de su sistema híbrido.

Tablero de instrumentos del Toyota Prius 2016
Tablero de instrumentos del Toyota Prius 2016


A nivel tecnológico el Prius 2016 incluye el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, con elementos como el sistema de pre-colisión, con frenado de emergencia y detección de peatones, asistente de mantenimiento de canal, con corrección de la dirección activa; control crucero adaptativo y automatización de faros de largo alcance.

Por primera vez, el Prius contará con un sistema de E-Four (electrónico en las cuatro ruedas), que utiliza un motor trasero de alto rendimiento para ayudar al motor de gasolina y motor eléctrico delantero, según sea necesario. También optimiza la asignación de potencia entre las ruedas delanteras y traseras. Como resultado, Toyota dice que el E-Four ofrece niveles de poder y capacidad de conducción bajo mal tiempo y las condiciones resbaladizas que se encuentran sólo en un vehículo de cuatro ruedas motrices.

Toyota Prius 2016
Toyota Prius 2016

La nueva plataforma TNGA logra una impresionante mejora en la rigidez torsional del nuevo Prius del 60% respecto al vehículo que sustituye, lo cual deberá redunda en mejoras en su maniobrabilidad y modales de vía, por lo que Toyota desde ya está promocionando al próximo Prius como el "Híbrido que sabe maniobrar".

Hay que esperar a ver como toda esta batería de tecnologías y mejoras se traducen en la experiencia de vía. De lo que si pueden estar seguros es de que en lo que haya un Toyota Prius disponible, allí estaremos para probarlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
La primera camioneta pickup de Hyundai está a la vuelta de la esquina
Este nuevo vehículo es parte de la estrategia del fabricante coreano para detener la caída de sus ventas en Estados Unidos.
Volkswagen revive el célebre Microbus con la llegada del I.D. Buzz Concept
La nueva minivan alemana fue presentada en el Auto Show de Detroit 2017, con la capacidad de conducirse de manera autónoma.
publicidad
Estos son los 11 del América que recibirán a Tigres en el Azteca
Miguel Herrera apostará por el mismo equipo que le ganó 3-2 a Lobos BUAP. Incluso estará Édson Álvarez, al que le levantaron la injusta expulsión. Aquí los detalles.
‘Paco’ Palencia: “La afición esta en todo su derecho de estar molesta”
El DT de Pumas reconoció que la reacción de la afición es totalmente normal por los malos resultados del equipo, y aseguró que siempre hay presión, pero que en momentos difíciles hay que saber manejarla.
Latinos que triunfan: Cynthia Calvillo entró pegando duro en las artes marciales mixtas
A sus 30 años de edad, y con una corta trayectoria como profesional, la México-estadounidense se metió al Top 10 de la UFC, en la División Paja. Conozca aquí su admirable historia de vida.
Vladimir Klitschko: “McGregor se parece a un personaje del Club de la Pelea”
El excampeón del mundo señaló que el descaro y la confianza que tiene el irlandés encaja perfectamente en la película.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 2
Julieta y Robert rentan el departamento de Eugenio con la condición de que lo arreglen, pero Blanca se rehúsa a pagar los cambios. Robert le dice a Julieta que quiere buscar a sus padres biológicos.
Al Punto con Jorge Ramos – 20 de agosto, 2017
Carlos Curbelo y Al Cárdenas hablan sobre la denuncia que hizo el presidente Trump sobre los ataques racistas en Virginia. Ilia Calderón habla sobre la amenaza que recibió del Ku Klux Klan.
El Bienamado Capítulo 78
Odorico le ordena al dueño del hotel que despida a Alexis de su trabajo. Por una confusión Dulcina cree que su enamorado es el padre Dimas. León organiza una cena romántica para Valeria y hacen el amor por primera vez.
La Tierra Prometida Capítulo 12
Leia y Samara le reclaman a Aruna por ir a buscar a Salmón y Malaquías. El bebé de Sama muere en el parto. Acán le pide a Tibar salvar a Malaquías.