publicidad

Toyota revela la tecnología en su híbrido Prius 2016

Toyota revela la tecnología en su híbrido Prius 2016

Detalles técnicos del Toyota Prius 2016


Toyota revela la tecnología en su híbrido Prius 2016 Prius_Tunel.jpg
El Toyota Prius 2016 en el túnel de viento.


publicidad


Toyota reveló detalles técnicos de la última generación de su híbrido  Prius 2016, presentado a nivel nacional en Las Vegas el mes pasado e internacionalmente Salón de Frankfurt 2015. La cuarta generación del Prius se asienta sobre la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architechture), que ofrece mejor rendimiento dinámico, y la cual también sirve de base para el próximo Toyota Mirai, el primer vehículo con celdas de combustible comercializado por la casa japonesa. 

Aunque el sistema híbrido del nuevo Prius no cambia de forma drástica, los cambios y mejoras técnicas son lo suficientemente importantes como para lograr una mejora sustancial en el consumo de combustible, la cual Toyota anticipa será del 10%  sobre el vehículo que sustituye, y aún mayor en un nuevo modelo Eco que también debutará el próximo año. 

El motor de gasolina 1.8 litros VVT-i regresa más liviano y más pequeño, contando con mejoras que le permiten lograr una eficiencia térmica del 40%, gracias a un ingenioso sistema de recirculación de gases de escape de gran volumen (EGR), mejoras en la circulación de aire fresco y reducción en la fricción de sus partes móviles. 

1.8 Lts VVT-i
1.8 Lts VVT-i


El resto de las partes principales que forman el sistema híbrido; el motor eléctrico, el transeje, la unidad de control de la energía y la batería, son ahora más pequeñas y ligeras. De hecho la batería, que puede ser de ión de litio o ahora por primera vez también de níquel e hidruro metálico, tiene una mayor densidad de energética pudiendo almacenar más energía en menos volumen. Este posibilitó el resideño de la batería lo cual a su vez permitió su nueva colocación bajo los asientos, liberando un precioso espacio de carga en el maletero. El nuevo Prius cuenta con un espacio de carga de  502 litros (17,7 pies cúbicos), un aumento de 56 litros sobre el modelo de la generación anterior. En comparación con su predecesor, el nuevo Prius es 60 milímetros de largo, 15mm de ancho y 20 mm más bajo con las consiguientes ganancias en espacio interior y aerodinámica.

Toyota Prius 2016
Toyota Prius 2016


El interior del nuevo Prius, cuenta con una instrumentación completamente digital y una pantalla táctil de dimensiones considerables para el sistema de info-entretenimiento, instrumentación redundante en el parabrisas y revestimientos de plástico blanco en la consola central y el volante, muy parecido a los uniformes de los Storm Troopers de Star Wars. Los asientos fueron rediseñados para viajes largos lo que habla de la confianza de Toyota en la solidez de su sistema híbrido.

Tablero de instrumentos del Toyota Prius 2016
Tablero de instrumentos del Toyota Prius 2016


A nivel tecnológico el Prius 2016 incluye el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, con elementos como el sistema de pre-colisión, con frenado de emergencia y detección de peatones, asistente de mantenimiento de canal, con corrección de la dirección activa; control crucero adaptativo y automatización de faros de largo alcance.

Por primera vez, el Prius contará con un sistema de E-Four (electrónico en las cuatro ruedas), que utiliza un motor trasero de alto rendimiento para ayudar al motor de gasolina y motor eléctrico delantero, según sea necesario. También optimiza la asignación de potencia entre las ruedas delanteras y traseras. Como resultado, Toyota dice que el E-Four ofrece niveles de poder y capacidad de conducción bajo mal tiempo y las condiciones resbaladizas que se encuentran sólo en un vehículo de cuatro ruedas motrices.

Toyota Prius 2016
Toyota Prius 2016

La nueva plataforma TNGA logra una impresionante mejora en la rigidez torsional del nuevo Prius del 60% respecto al vehículo que sustituye, lo cual deberá redunda en mejoras en su maniobrabilidad y modales de vía, por lo que Toyota desde ya está promocionando al próximo Prius como el "Híbrido que sabe maniobrar".

Hay que esperar a ver como toda esta batería de tecnologías y mejoras se traducen en la experiencia de vía. De lo que si pueden estar seguros es de que en lo que haya un Toyota Prius disponible, allí estaremos para probarlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
Las cinco carreteras más peligrosas del mundo
Rutas y caminos en todo el planeta ofrecen paisajes fascinantes que cualquier disfrutaría, pero algunos de estos son tan peligrosos que solo los conductores más valientes se atreverían a recorrer.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Después de sus problemas de salud, Clint Dempsey volvió con goles y demostró que su talento sigue intacto
El punta estadounidense marcó tres goles en la goleada 6-0 ante Honduras, choque marcó la primera victoria de los locales en el hexagonal final de la Concacaf.
Michael Bradley marcó desde fuera del área con un zurdazo impecable
El mediocampista del Toronto FC aprovechó una jugada sin marca y sorprendió con un disparo bien colocado, imposible para el portero de Honduras. Sumó el 2 – 0 a favor del Team USA.
¡Estelar regreso! Clint Dempsey marcó tres tantos en la goleada del Team USA a Honduras
El equipo de Bruce Arena se impuso por 6-0 a los catrachos en la tercera jornada del Hexagonal Final de la CONCACAF.
Edrai resultó ser muy celoso con Alondra y ella recibió una sorpresa de CNCO
A pesar de que Edrai es muy celoso, Alondra recibió un mensaje de sus cantantes favoritos, además de una sorpresa muy especial.
Ana Patricia, Karla y Francisca se muestran "sin maquillaje" como Zuleyka
Ana Patricia, Karla Martínez y Francisca Lachapel aceptaron el reto y mostraron su belleza a cara lavada, tal como lo hizo Zuleyka Rivera. ¿Quién más se les unió?
Cuida tu alimentación y luce un cabello saludable
Al cambiar tu alimentación, también cambiará la nutrición de tu cabello. Entérate cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a tener un cabello lindo y saludable.