publicidad

Toyota revela la tecnología en su híbrido Prius 2016

Toyota revela la tecnología en su híbrido Prius 2016

Detalles técnicos del Toyota Prius 2016


Toyota revela la tecnología en su híbrido Prius 2016 Prius_Tunel.jpg
El Toyota Prius 2016 en el túnel de viento.


publicidad


Toyota reveló detalles técnicos de la última generación de su híbrido  Prius 2016, presentado a nivel nacional en Las Vegas el mes pasado e internacionalmente Salón de Frankfurt 2015. La cuarta generación del Prius se asienta sobre la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architechture), que ofrece mejor rendimiento dinámico, y la cual también sirve de base para el próximo Toyota Mirai, el primer vehículo con celdas de combustible comercializado por la casa japonesa. 

Aunque el sistema híbrido del nuevo Prius no cambia de forma drástica, los cambios y mejoras técnicas son lo suficientemente importantes como para lograr una mejora sustancial en el consumo de combustible, la cual Toyota anticipa será del 10%  sobre el vehículo que sustituye, y aún mayor en un nuevo modelo Eco que también debutará el próximo año. 

El motor de gasolina 1.8 litros VVT-i regresa más liviano y más pequeño, contando con mejoras que le permiten lograr una eficiencia térmica del 40%, gracias a un ingenioso sistema de recirculación de gases de escape de gran volumen (EGR), mejoras en la circulación de aire fresco y reducción en la fricción de sus partes móviles. 

1.8 Lts VVT-i
1.8 Lts VVT-i


El resto de las partes principales que forman el sistema híbrido; el motor eléctrico, el transeje, la unidad de control de la energía y la batería, son ahora más pequeñas y ligeras. De hecho la batería, que puede ser de ión de litio o ahora por primera vez también de níquel e hidruro metálico, tiene una mayor densidad de energética pudiendo almacenar más energía en menos volumen. Este posibilitó el resideño de la batería lo cual a su vez permitió su nueva colocación bajo los asientos, liberando un precioso espacio de carga en el maletero. El nuevo Prius cuenta con un espacio de carga de  502 litros (17,7 pies cúbicos), un aumento de 56 litros sobre el modelo de la generación anterior. En comparación con su predecesor, el nuevo Prius es 60 milímetros de largo, 15mm de ancho y 20 mm más bajo con las consiguientes ganancias en espacio interior y aerodinámica.

Toyota Prius 2016
Toyota Prius 2016


El interior del nuevo Prius, cuenta con una instrumentación completamente digital y una pantalla táctil de dimensiones considerables para el sistema de info-entretenimiento, instrumentación redundante en el parabrisas y revestimientos de plástico blanco en la consola central y el volante, muy parecido a los uniformes de los Storm Troopers de Star Wars. Los asientos fueron rediseñados para viajes largos lo que habla de la confianza de Toyota en la solidez de su sistema híbrido.

Tablero de instrumentos del Toyota Prius 2016
Tablero de instrumentos del Toyota Prius 2016


A nivel tecnológico el Prius 2016 incluye el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, con elementos como el sistema de pre-colisión, con frenado de emergencia y detección de peatones, asistente de mantenimiento de canal, con corrección de la dirección activa; control crucero adaptativo y automatización de faros de largo alcance.

Por primera vez, el Prius contará con un sistema de E-Four (electrónico en las cuatro ruedas), que utiliza un motor trasero de alto rendimiento para ayudar al motor de gasolina y motor eléctrico delantero, según sea necesario. También optimiza la asignación de potencia entre las ruedas delanteras y traseras. Como resultado, Toyota dice que el E-Four ofrece niveles de poder y capacidad de conducción bajo mal tiempo y las condiciones resbaladizas que se encuentran sólo en un vehículo de cuatro ruedas motrices.

Toyota Prius 2016
Toyota Prius 2016

La nueva plataforma TNGA logra una impresionante mejora en la rigidez torsional del nuevo Prius del 60% respecto al vehículo que sustituye, lo cual deberá redunda en mejoras en su maniobrabilidad y modales de vía, por lo que Toyota desde ya está promocionando al próximo Prius como el "Híbrido que sabe maniobrar".

Hay que esperar a ver como toda esta batería de tecnologías y mejoras se traducen en la experiencia de vía. De lo que si pueden estar seguros es de que en lo que haya un Toyota Prius disponible, allí estaremos para probarlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
publicidad
Araujo y 'Chucky' escalan posiciones entre los goleadores del 'Tri' de Osorio
Ante la criticada rotación del entrenador colombiano, han sido 20 los jugadores que han festejado goles bajo el mando del colombiano.
A Rusia se le apareció el 'Chucky' y México calificó a semifinales en Confederaciones
Un gol de pura astucia de Hirving Lozano le dio al Tri el triunfo 2-1 ante la escuadra local.
La novela del México vs Rusia: El Tri echó al anfitrión y espera en la semifinal a Alemania o Chile
El conjunto de Juan Carlos Osorio cumplió con el objetivo, recompuso el camino y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Confederaciones.
Copa Confederaciones
Guardado sumó segunda amarilla y se perderá semifinales
El capitán de la selección mexicana vio el cartón amarillo al minuto 16 después de una dura entrada sobre Kudriashov, la segunda que recibe en el torneo.
Julión Álvarez sorprende a unos niños en la calle: "Me da una alegría enorme ver la sonrisa de los niños"
En pleno tráfico, Julión Álvarez es reconocido por los niños de la calle, que reaccionan sorprendidos ante la sencillez del cantante, que se toma una selfie con los pequeños.
Gerardo Ortiz y Carla Medrano 'se casan' en vivo
El cantante dio el 'sí quiero' a la conductora en una ceremonia radiofónica que le propusieron para su sorpresa en el show 'El Bueno, la Mala y el Feo'. Gerardo Ortiz se tomó el falso compromiso con mucho humor.
Los seis fantásticos latinos (que no llegan a los 30) y ya están transformando este país
Seis jóvenes agentes de cambio luchan desde diferentes trincheras para dar un mejor futuro a los hispanos que viven en Estados Unidos. Premios Juventud los reconoce y los premia.