Autos Shows
publicidad

Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Nueva York 2018

A diferencia de sus predecesores de Detroit y Chicago, el Auto Show de Nueva York estuvo lleno de conceptos, debuts y más de una sorpresa.

* Nueva York 2018: la nueva Cadillac XT4 2019 llega creando expectativas y con una importante misión
* La Toyota RAV4 debutó en Nueva York mostrando la personalidad que nunca antes tuvo
* La nueva Lincoln Aviator nos sorprende en el Auto Show de Nueva York

Publicado: 30 Mar | 06:36 PM EDT
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Nueva York 2018 img-0422.jpg
1/19

Bueno: Toyota Corolla Hatchback 2019



Toyota añadió una tímida dosis de versatilidad cuando se vió obligada a recibir en su línea al Scion iM después de la desaparición de aquella marca. Si bien el modelo, que fue rebautizado como Toyota Corolla iM, no estableció records de venta si fue lo suficientemente bien recibido para garantizar una segunda generación, ahora llamada simplemente Toyota Corolla Hatchback, la cual debutó en el Auto Show de Nueva York. La recepción entre los miembros de la prensa fue positiva y unánime, siendo uno de sus aspectos más positivos la existencia de una versión con transmisión manual. Algo que últimamente parece una opción que, al igual que las station wagon, solo interesa a los periodistas automotrices.
Foto: Simón Gomez | Univision
publicidad
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Nueva York 2018 img-0352.jpg
2/19

Buena: Toyota RAV4 2019



Toyota mostro la sustituta del modelo más vendido en Estados Unidos (excluyendo pickups). Se trata de la Toyota RAV4, totalmente nueva para 2019. Entre las peculiaridades de la nueva línea RAV4 conseguimos que por primera vez el modelo híbrido será el más poderoso de la línea, así como una nueva versión Adventure que le pidió la cara prestada a la Toyota Tacoma.
Foto: Simón Gomez | Univision
publicidad
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Nueva York 2018 img-0341.jpg
3/19

Buena: Volkwagen Atlas Cross Sport Concept



Esta camioneta concepto le añade a la Altlas lo que nunca tuvo: estilo. Es visualmente impactante sin alejarse mucho de la Atlas original. Lo mejor es que una versión de producción de la Volkswagen Atlas Cross Sport Concept será comercializada a partir de 2019.
Foto: Simón Gomez | Univision
publicidad
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Nueva York 2018 img-0342.jpg
4/19

Buena: Volkswagen Atlas Tanoak Concept



El duo de sorpresas newyokinas de Volkswagen se completó con esta Atlas Tanoak Concept, una camioneta pickup de monocuerpo, basada en la mecánica de la SUV Atlas. Aunque el fabricante nos confesó no tener planes defiitivos de producción, la evidente viabilidad del concepto es tan inocultable como su hermoso diseño.
Foto: Simón Gomez | Univision
publicidad
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Nueva York 2018 img-0347.jpg
5/19

Bueno: Kia K900 2019



Este hermoso sedán grande es el reemplazo de uno de los mejores carros disponibles en Estados Unidos que nunca nadie compró. Este segunda generación simplifica las opciones bajo el motor con un único V6 doble turbo de 3.0 litros que genera 365 caballos de fuerza. Aunque nos encanta el carro nos confunde el gasto de recursos en una categoría que cada día se encoge más. Quizás Kia sabe algo que nosotros ignoramos.
Foto: Simón Gomez | Univision
publicidad
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Nueva York 2018 img-0357.jpg
6/19

Buenísima: Volvo V60 2019



Será por nuestro amor a las station wagon, pero conseguimos que la Volvo V60, el segundo modelo de la familia 60 de autos medianos de Volvo, hizo un discreto debut estadounidense. Todo lo bueno de la Volvo XC60, que por cierto se hizo del galardon del Carro Mundial del Año en el show, está presente en un paquete que debería mostrar un mejor centro de gravedad y una meniobrabilidad que debería ser mejor aún. Algo que no sabremos hasta probarla.
Foto: Simón Gomez | Univision
publicidad
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Nueva York 2018 img-e0379.jpg
7/19

Espectacular: Perros para adopción en el display de Volvo



Este es Chubbs, uno de los muchos cachorros presentes en el display de Volvo listo para ser adoptados. No quedó claro si era la intención de Volvo, pero Chubbs y sus colegas se robaron la atención de todo quién visitó el área de exhibición del fabricante sueco.
Foto: Simón Gomez | Univision
publicidad
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Nueva York 2018 img-0351.jpg
8/19

Brillante: El logo gigante flotante de Toyota



El logo flotante de Toyota hace su aparicón una vez más para colearse una vez más en la fotos de los autos en su área así como en las de los demás fabricantes. Sabemos que esta especie de batiseñal nos hará falta el día que dejen de usarla.
Foto: Simón Gomez | Univision
publicidad
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Nueva York 2018 img-0335.jpg
9/19

Hmmm: Nissan Altima 2019



Esta versión totalmente nueva del Nissan Altima no nos convenció totalmente desde el punto de vista de su estilo, que no muestra más una versión de menor tamaño del Maxima. Sin embargo mecánicamente es prometedor, con el mismo motor 4 cilindros de compresión variable de la Inifiniti QX50 y tracción integral disponible. Le deseamos suerte, la va a necesitar frente a la creciente indiferencia del público hacia los sedanes familiares.
Foto: Simón Gomez | Univision
publicidad
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Nueva York 2018 img-0350.jpg
10/19

Bueno: Honda Insight 2019



Por el bien de Honda más les vale que la tercera sea la vencida. Este es el tercer modelo híbrido de Honda en utilizar el nombre Insight es un estilizado hatchback que proveed una economía de combustible de 55 millas por galón. Encima lo hace con un tren motriz que desarrolla 151 caballos de fuerza, superando a sus rivales de Toyota y Hyundai. Un buen golpe de Honda sin ninguna duda.
Foto: Simón Gomez | Univision
publicidad
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Nueva York 2018 img-0354.jpg
11/19

Hmmm: Cadillac XT4 2019



La nueva Cadillac XT4 es la primera SUV compacta de Cadillac. Cumple con todos los requisitos para ser un Cadillac moderno y es una hermosa camioneta por derecho propio. Lo que aún no podemos asegurar es que sea lo suficientemente especial para competir en la violentamente disputada categoría donde competirá, donde se encuentra el vehículo en la siguiente imagen. ¿Qué creen ustedes?
Foto: Simón Gomez | Univision
publicidad
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Nueva York 2018 img-0362.jpg
12/19

Buena: Lexus UX 2019



Con más espacio interior que el que su diminuta carrocería sugiere y una acertada interpretación del diseño origámico de Lexus, la nueva UX llega como la entrada de Lexus al mundo de las camionetas compactas. Esta camioneta no puede con su look de ganadora, la van a vender como pan caliente.
Foto: Simón Gomez | Univision
publicidad
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Nueva York 2018 img-0410.jpg
13/19

Feos: Superautos ridículamente poderosos



Si, son increibles, son objeto del deseo de muchos y son lo más poderoso que hay sobre cuatro ruedas. Pero la mayoría de los superautos son cada día más feos, más inútiles, más frágiles y más sin sentido. Usamos la foto de un Koenigsegg, pero lo mismo vale para Bugatti, McLaren, Pagani y hasta algunos Lamborghinis y Ferraris. Ya es hora de que los fabricantes de superautos para manejo en vías publicas dejen de poner el estilo por debajo de las prestaciones, las cuales de todas maneras nadie puede usar legalmente en las vías públicas. ¡Qué le pregunten a Aston Martin!
Foto: Simón Gomez | Univision
publicidad
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Nueva York 2018 img-0405.jpg
14/19

Excelente: Feliz Cumpleaños Porsche



En 2018 se cumplen 70 de el lanzamiento del primer Porsche. El Porsche 356, el primer auto en llevar el legendario emblema, fue certificado y comenzado a vender en 1948 y para celebrar la ocasión el fabricante exhibió este espectacular ejemplar. La compañía fue fundada en 1931, pero en sus primeros 17 años se dedico a consultoría y diseño de motores para otros fabricantes, contando con el desarrollo del Volkswagen Beetle, como el proyecto más célebre de su prehistoria.
Foto: Simón Gomez | Univision
publicidad
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Nueva York 2018 img-0398.jpg
15/19

Bueno: Genesis Essentia Concept



El fabricante coreano fue el único de la jornada que presentó un verdadero carro concepto y no un auto de producción disfrazado y el resultado fue espectacular e interesante. No estamos muy seguros de como interpretar que Genesis, que no tiene ni una sola camioneta en el mercado, esté gastando recursos en carros conceptuales pero no nos vamos a quejar del resultado. Las proporciones, formas y detalles del Genesis Essentia Concept son perfectas y la tecnología intrigante.
Foto: Simón Gomez | Univision
publicidad
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Nueva York 2018 img-0368.jpg
16/19

Genial: Tecnología Digital Light de Mercedes-Benz



Mercedes-Benz llevó al Auto Show de Nueva York un S650 Maybach equipado con su nueva tecnología 'Digital Light'. Se trata de faros que emiten halos de luz de una resolución tan alta que los mismos pueden proyectar señales en la vía y hasta películas en alta definición (aunque en blanco y negro) en una pared. EL fabricante comenzará a vender vehículos con esta tecnología en 2019 pero aún no han obtenido los permisos correspondientes para ofrecerla en EEUU.
Foto: Simón Gomez | Univision
publicidad
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Nueva York 2018 img-0402.jpg
17/19

Bella: Range Rover SV Coupe



Land Rover solo va a contruir 999 unidades de esta espectacular camioneta a un precio de 300,000 dólares cada una. Por lo que les agradecemos que hayan llevado este ejemplar al show. Nos recuerda a la Land Rover originalq ue se fabricaba en Venezuela en los años 70 y que solo contaba con dos puertas.
Foto: Simón Gomez | Univision
publicidad
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Nueva York 2018 img-0372.jpg
18/19

Lo mejor del show: Lincoln Aviator



Lincoln denominó esta presentación con un preestreno de producción, dejando las puertas abiertas para hacer cambios y mejoras a lo que vimos antes de su lanzamiento el próximo año, aunque nos es difícil imaginar cómo se podría mejorar al menos desde el punto de vista del diseño. Para hacer las cosas aún mejores la Aviator reemplazará finalmente a la terrorífica Lincoln MKT un vehículo que nunca debió haber existido. Las calles del mundo serán un lugar más elegante y hermoso una vez que la Lincoln Aviator que al menos será vendido en EEUU y China, comience a rodar por ellas.
Foto: Simón Gomez | Univision
publicidad
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Nueva York 2018 img-0308.jpg
19/19
Foto: Simón Gomez | Univision