null: nullpx
Auto Show de Detroit

La Acura RDX Concept debuta en Detroit como adelanto del reemplazo de su SUV compacta

El fabricante japonés de vehículos Premium presentó en Detroit un hermoso auto concepto que no es más que una versión levemente disfrazada de la tercera generación de su exitosa camioneta RDX que debutará en Norteamérica a mediados de este año.
18 Ene 2018 – 03:22 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Acura RDX 2019

Loading
Cargando galería

La noticia de Acura este año en Detroit fue la presentación en versión conceptual de la RDX, su camioneta más exitosa en el mercado estadounidense. El modelo fue bien recibido por los medios especializados lo cual es sumamente importante para Acura, ya que la RDX es su crossover con más ventas. La RDX de producción será la primera de las crossovers de Acura en recibir el nivel A-Spec que pone un énfasis general en el atletismo del vehículo.

De mantenerse las proporciones del concepto, la nueva camioneta será 1.2 pulgadas más ancha y estará beneficiada por 2.5 pulgadas extra de distancia entre ejes. En términos visuales el diseño de su parrilla adopta el acertado diseño en forma de V que debutó en el Acura Precision Concept de 2016. El concepto emplea también la más reciente generación de sus faros Jewel Eye LED de Acura lo cuales esperamos ver en el auto de producción sin mayores cambios.

El RDX dejará atrás el motor V6 de 279 hp para dar paso a un propulsor cuatro cilindros de 2.0 litros turbo que según indicó el fabricante generará un 40% más de torque a bajas revoluciones que el modelo que reemplaza. Acura sin embargo no adelantó cifras de potencia y torque pero si nos indicó que la única transmisión disponible será una nueva caja automática de 10 velocidades. El nuevo Acura RDX estará construido sobre una plataforma exclusiva de Acura que pierde peso, pero gana en rigidez y resistencia y estará disponible a mediados de año en Estados Unidos.

Habrá versiones con tracción delantera e integral con el sistema Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) con función de vectorización de torque y suspensión adaptativa, la cual trabajará de la mano con el selector de modos de conducción: confort, sport, sport plus y nieve.

Por último tenemos la cabina, la cual goza de interiores en piel, madera y aluminio de alta calidad. La mayor distancia entre ejes obtenida con esta nueva plataforma, al parecer dará más espacio y comodidad a sus cinco pasajeros.

El diseño mostró además la nueva Interfaz Acura True Touchpad, un sistema operativo basado en Android que se proyecta en la pantalla táctil de 10.2 pulgadas de la consola central que será de manejo más intuitivo y permitirá al conductor acceder más fácil a funciones y controles de esta SUV.

El Acura RDX que debutó en el Auto Show de Detroit es un concepto que está fuertemente plantado en la realidad.

Cargando Video...
Detroit 2016: Acura Precision Concept

Lea también:

Reacciona
Comparte
Publicidad