publicidad

Frankfurt 2015: Audi Quattro E-tron Concept

Frankfurt 2015: Audi Quattro E-tron Concept

Encuentra aquí todos los detalles e imágenes del Audi Quattro E-tron Concept, presentado durante el auto Show de Frankfurt 2015. 

Audi E-Tron Quattro Concept - Imágenes Oficiales Univision

La firma de los cuatro aros presentó en el Auto Show alemán al Audi Quattro E-tron Concept. Se trata de un SUV deportivo que saldrá a producción en el 2018 y se convertirá en el primer vehículo 100% eléctrico de serie de la marca.

Mecánicamente utiliza tres motores eléctricos, uno de ellos mueve el eje delantero y los otros dos son los encargados de mover el trasero. En conjunto, las tres unidades desarrollan 435 caballos de potencia llegando hasta los 503 hp y 590 libras-pie de torque gracias a la función temporal boost. Es capaz de acelerar de 0 a 62 millas por hora en unos sorprendentes 4.6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente en 130 mph.

publicidad

FOTOS: Audi Quattro E-tron Concept

La propulsión de los tres motores es gestionada por un inteligente sistema que prioriza en la eficiencia de la energía pero también puede ser programada por el conductor y el sistema Audi Drive Select para llegar a tener un tipo de manejo deportivo en el que el Torque Control Manager distribuye la potencia entre las ruedas traseras y así se tiene más dinamismo en la conducción.

La gran batería de iones de litio está integrada en el piso del habitáculo, lo que otorga al Audi Quattro E-tron Concept una equilibrada distribución del peso entre los ejes, así como un bajo centro de gravedad, requisitos indispensables para su comportamiento dinámico. La capacidad de la batería de 95 kWh y la eficiente tracción total quattro, le permiten circular más de 310 millas sin realizar una recarga.

FOTOS: Audi Quattro E-tron Concept 

Su silueta de estilo cupé, con un acristalamiento lateral extremadamente bajo que disminuye hacia atrás, le da una apariencia muy deportiva. El coeficiente aerodinámico de penetración de sólo 0.25 es un nuevo récord entre los SUVs, gracias a elementos móviles ubicados en el capó, los laterales y en la parte posterior de la carrocería que a partir de las 49 mph cambian el flujo de aire.

Audi ofrece en el Quattro E-tron Concept sus conocimientos en tecnología OLED, la cual la podemos encontrar en los faros - bajo la iluminación matricial LED hay cinco tiras luminosos en las que se combinan la tecnología LED con la OLED- en los pilotos, en el cuadro de instrumentos y en la consola central.

FOTOS: Audi Quattro E-tron Concept 

Por último, Audi Quattro E-tron Concept está equipado con todas las tecnologías que Audi ha desarrollado para la conducción autónoma: sensores de radar, una videocámara, sensores ultrasónicos y un escáner láser. Los datos que suministran se reúnen en el controlador central de asistencias a la conducción (zFAS).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Gremio, un rival incómodo para Pachuca en semifinales del Mundial de Clubes
El cuadro brasileño tiene saldo positivo ante equipos mexicanos y Pachuca buscará romper esa racha para meterse a la final del Mundial de Clubes.
Así terminó de escribir Tigres la historia de su sexto título de Liga
El representativo de la UANL derrotó 2-1 a su eterno rival, Rayados, en el estadio BBVA Bancomer y levantó una nueva copa. Aquí el resumen del juego.
Nahuel Guzmán, el alma de la fiesta de Tigres campeón
El portero argentino se vistió de manera extravagante durante los festejos de los universitarios. Además, la hizo de maestro de ceremonias en la Macroplaza.
Lazio perdió en casa ante el Torino y se alejó del Inter
Immobile se fue expulsado antes de terminar el primer tiempo y la visita aprovechó la superioridad en la etapa complementaria para llevarse los tres puntos.
Investigan si el sospechoso de sembrar el terror en Nueva York detonó el explosivo o si se activo accidentalmente
El momento de la explosión, que ocurrió en una concurrida estación de tren, quedó captado en cámara. Autoridades confirman que el sospechoso está colaborando en el interrogatorio.
Vicente Fernández prepara sorpresa, Gabriel Soto baila son su hija y Nicky Jam estrena nuevo trabajo
Clarissa comenzó la semana con mucha energía y nos trajo un resumen con las historias más comentadas y vistas en las redes.
Intentan develar los secretos de la imagen de la Virgen de Guadalupe
Además de carecer de trazos, la imagen de la virgen parece repeler los rayos ultravioleta del sol y se hace inmune al contacto humano.
¿Que hay detrás de la mirada de la imagen de la Virgen de Guadalupe?
El principal enigma en torno a la Virgen morena es su mirada. Consultamos a expertos que llevan décadas dedicados a descifrar este misterio.