null: nullpx
Audi

El vehículo lunar de Audi, casi listo para ser probado

El proyecto, llamado Lunar Quattro, reúne el trabajo de 16 ingenieros de la marca alemana. Durante su desarrollo fue mejorado y está cerca de ser llevado al espacio.
4 Dic 2016 – 04:38 PM EST
Reacciona
Comparte
El Audi Lunar Quattro es el vehículo que la marca alemana está desarrollando Crédito: Audi

Audi se encuentra trabajando en su Lunar Quattro, un vehículo diseñado para transitar la superficie de la luna, que ya está casi listo para ser puesto en funcionamiento.

Durante su desarrollo, al Lunar Quattro se le aumentaron progresivamente sus dimensiones, tanto de su estructura como la de sus cuatro llantas.

De todos modos, pese a haber sido agrandado, se disminuyó sensiblemente el peso del Lunar Quattro: bajó de 38 a 30 kilos, es decir, 66 libras.

Las cuatro ruedas del vehículo son impulsadas de manera eléctrica, por lo que Audi manifiesta que se trata de un Quattro que a la vez es un e-tron.

La etapa final de desarrollo del Lunar Quattro consistirá en pruebas en el Medio Oriente, donde llevará adelante simulaciones de su misión en la luna y sus objetivos. Los mismos fueron fijados por Google para el Premio Google Lunar, equivalente a 30 millones de dólares.

El desafío es lograr colocar el vehículo en la luna tras producirlo con financiación privada, hacerlo circular por al menos 500 metros y tomar fotografías.

Cargando Video...
Audi R8 2017 - Prueba A Bordo [Full]
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AudiAutos EléctricosConcept Car