null: nullpx
Audi

Audi presentó la segunda generación de su best seller Q5 en el Auto Show de París

La nueva Audi Q5 2018 llega con la misión de seguir siendo la referencia en su candente segmento.
30 Sep 2016 – 6:33 PM EDT

Audi presentó al mundo la segunda generación del Q5 que entrará en el mercado a partir de 2017. Esta evolución de su exitosa SUV compacta tiene como misión seguir siendo la referencia en este candente segmento.

“Con la nueva Q5 intentamos elevar la vara aún un poco más. Después del éxito de la primera generación no fue una tarea fácil. Innovamos con una nueva versión del sistema Quattro de tracción integral, con motores más eficientes y con mejoras en el sistema de suspensión de aire”, señaló Rupert Stadler, presidente de la junta de gerencia de Audi AG.

El exterior fue renovado, con importantes modificaciones especialmente en la parte delantera. La parrilla se conecta con los faros a través de su borde cromado. Las ópticas delanteras pueden equipadas con luces LED o con el sistema de matriz LED de Audi con luces de giro dinámicas.


Este es la nueva Audi Q5 2018

Loading
Cargando galería

En Europa la Audi Q5 2018 dispondrá de cinco opciones de motorización. Entre ellas cuatro versiones del controversial TDI turbo diésel, que van desde los 150 caballos de fuerza hasta los 190, y un motor a gasolina de cuatro cilindros turbo alimentado de 2.0 litros TFSI capaz de generar 252 caballos de fuerza. Con seguridad ninguno de los TDI llegará a Estados Unidos.

La nueva Audi Q5 ofrece cinco configuraciones de equipamiento, incluyendo la popular S Line con sabor deportivo. Para mayores opciones de personalización Audi ofrece una paleta de 14 colores para la Q5.

La Q5 2018 mide 4.660 mm de largo, 1.890 mm de ancho, y 1.660 mm de alto y aunque esto representa un incremento general de todas las dimensiones de su antecesor, el peso se redujo en unos 90 kilos (198 libras).

Además, la Audi Q5 2018 se ubica en el tope del segmento en términos de aerodinámica lo cual aparte de los obvios beneficios en eficiencia del consumo de combustible también implica el una reducción de los ruidos del viento gracias al rediseño de su techo.

El interior de la Q5 2018 es sumamente amplio con capacidad para cinco pasajeros. Como es costumbre en los rediseños de Audi, el tema del diseño interior de la Q5 es una evolución del diseño del vehículo que reemplaza, lo que en este caso quiere decir que la nueva camioneta de temas horizontales que ponen un gran énfasis en la sensación de amplitud.

El volante de la Q5 es multifunción, y sus asientos tienen el sistema masajeador incorporado, y como es costumbre también cuentan con una gran variedad de ajustes. La iluminación ambiental en el interior del vehículo es configurable al gusto del dueño. También, se puede graduar la inclinación de los asientos traseros. La capacidad base del maletero de 610 litros (contra 550 de la versión anterior). Con la fila trasera reclinada, llega a 1.550.

En cuanto al instrumental, la novedad es el Audi Virtual Cockpit, con una gran pantalla HD de 12.3 pulgadas en la cual el conductor puede elegir distintos modos de visualización de toda la información, que van desde los tradicionales instrumentos analógicos hasta mapas tridimensionales con información del tránsito en tiempo real.


RELACIONADOS:AudiCrossoversAuto Shows

Más contenido de tu interés