El emotivo homenaje del Barcelona a las víctimas del atentado

Además del minuto de silencio, como parte del homenaje, los jugadores salieron al campo con uniformes especiales, que en vez de mostrar sus respectivos apellidos en los dorsales, llevaban impresa la palabra “Barcelona”.

Video El Camp Nou rinde homenaje a las víctimas de los ataques de Barcelona

El Barcelona comenzó su participación en la temporada de la Liga con un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados de esta semana en España que dejaron en total 14 víctimas mortales y un centenar de heridos.

Aficionados y jugadores del Barcelona y el Real Betis guardaron un minuto de silencio acompañado por las notas del ‘Cant del Ocells’ de Pau Casals como homenaje a las víctimas de los atentados del pasado jueves en Barcelona y Cambrils.

PUBLICIDAD

Como parte del homenaje, los jugadores salieron al campo con uniformes especiales, que en vez de mostrar sus respectivos apellidos en los dorsales, llevaban impresa la palabra “Barcelona”.

Además, había carteles repartidos en todo el estadio Camp Nou que decían en catalán “todos somos Barcelona”. Ese mismo mensaje se mostró en las pantallas gigantes del estadio.

Durante el minuto de silencia, poco antes de que se cumpliera el tiempo, más de 55,000 fanáticos comenzaron a aplaudir y a corear “no tinc por” (no tengo miedo), cántico que se ha convertido en símbolo de la reacción de la gente a los ataques que dejaron 14 muertos y más de 120 heridos en Barcelona y en el cercano balneario de Cambrils.

Antes de todos los demás encuentros de la primera fecha de la Liga se guardó también un minuto de silencio.

No obstante, el fútbol no es el único deporte donde se han realizado homenajes en honor a las víctimas. Fernando Álvarez, representante del Club Natación Cádiz en el Mundial Master, quien competía en Budapest, pidió a la organización que se guardara un minuto de silencio por las víctimas, pero pese a la negativa de la organización, el nadador decidió realizar un homenaje por su cuenta.

Mientras sus contrincantes saltaron al agua en la prueba de 200 metros en cuanto sonó el disparo de salida, él se mantuvo en pie guardando silencio.