Una niña de aproximadamente siete años que portaba un cinturón de explosivos murió este viernes en una estación de policía en la capital de Siria, Damasco, según informó la prensa estatal.
Niña es usada como bomba en un atentado contra una estación policial de Damasco
La menor se acercó a los agentes, les dijo que estaba perdida y que necesitaba entrar al baño, donde finalmente se accionó un cinturón de explosivos.


El hecho ocurrió en el barrio de Midan, ubicado en el sureste de la ciudad, y dejó tres policías heridos, reportó el diario Al-Watan, un medio cercano al gobierno del presidente Bashar al Asad.
"Una niña de siete años entró a la estación de policía llevando un cinturón de explosivos que fue detonado a distancia", indicó el diario en su página de Facebook.
La joven se dirigió a los agentes para indicarles que se había perdido y necesitaba ir al baño. Una vez en el interior, se accionó la carga explosiva, según el periódico.

El canal estatal de noticias mostró imágenes borrosas en las que aparentemente se veía una niña tapada, según reportó Reuters. Testigos interrogados por la agencia corroboraron la presencia de una menor.
Hasta ahora, no se había utilizado nunca a una niña con un cinturón explosivo para cometer atentados en el país.
La agencia estatal de noticias SANA informó del acto violento detallando que se había producido una "explosión terrorista en la estación de policía de Midan en Damasco". Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una organización cuya sede está en Londres, reportó también la explosión aunque especificó que había una mujer fallecida.
Este hecho se produce pocos días después de que las fuerzas sirias consiguieran arrebatar a los rebeldes el control de la ciudad de Alepo después de años de enfrentamientos.
En 2012, un atacante suicida mató a 26 personas en la misma zona con otro artefacto explosivo. Desde 2011, cerca de 310,00 personas han muerto en el conflicto en Siria, si bien los enfrentamientos y los ataques entre las facciones rebeldes y las fuerzas gubernamentales no suelen afectar a la capital.
Lea también:


