La mujer muerta en un ataque con cuchillo en Londres era estadounidense

La Policía señaló que no hay evidencias de "radicalización" del atacante y su salud mental es la principal línea de investigación sobre la que trabaja.
4 Ago 2016 – 9:59 PM EDT

La Policía confirmó este jueves que la mujer que murió anoche en un ataque múltiple perpetrado por un individuo con un cuchillo en el centro de Londres -que causó otros cinco heridos-, tenía unos 60 años y era de nacionalidad estadounidense.

El subcomisario de Scotland Yard, Mark Rowley, señaló que según las primeras investigaciones no hay evidencias de que el atacante, un noruego de origen somalí de 19 años, hubiera sido "radicalizado" por terroristas y atribuyó el ataque a los "problemas mentales" del agresor.

El ataque se produjo el miércoles por la noche sobre las 22.30, hora local. A esa hora la Policiá recibió reportes sobre un hombre en posesión de un arma blanca que estaba hiriendo a personas en la plaza central Russell Square, cercana al Museo Británico.

La mujer fue pronunciada muerta en la escena tras la llegada de los cuerpos de socorro.

El atacante fue arrestado en el lugar tras recibir una descarga eléctrica con una pistola taser, "con el uso mínimo de la fuerza como es la tradición británica", señaló Rowley en una breve comparecencia ante la prensa.

Desde un principio las autoridades consideraron que la salud mental del atacante fue "un factor significativo" en los eventos, aunque también barajaron la motivación terrorista como una de las posiblidades.
"Hasta ahora no se han encontrado pruebas de radicalización ni nada que sugiera que el hombre que tenemos bajo custodia estuviera motivado por el terrorismo", dijo Rowley, después de haber interrogado al sospechoso y a algunos familiares.

Rowley señaló que se han reforzado las medidas de seguridad en Londres por precaución pero parece que la elección de la víctimas fue aleatorio.

Entre las víctimas hay de nacionalidad australiana, estadounidense, israelí y británica.

En cuanto a los heridos señaló que la vida de ninguno corre peligro. La policía indicó que tres de la víctimas ya han sido dadas de alta, mientras que los otros dos permanecen en el hospital.

Advertencias de terrorismo

Este incidente sucede a pocos días de que la policía londinense advirtiera que Reino Unido está actualmente bajo amenaza por el terrorismo internacional.

"Nuestro nivel de amenaza es severo desde hace dos años y sigue ahí. Eso significa que es muy probable que haya un ataque. Se podría decir que es una cuestión de cuándo será, no de si será", señaló el domingo pasado el comisario de la Policía Metropolitana, Bernard Hogan-Howe, citado por la agencia Reuters.

El jefe policial agregó que el país no puede estar protegido por completo contra el terrorismo y es cuestión de tiempo un ataque similar a los perpetrados en las últimas semanas en el continente europeo, como los de Alemania y Francia, algunos de los cuales fueron relacionados con militantes islámicos

Lea también:

RELACIONADOS:AtaquesReino UnidoMuertes
Publicidad