publicidad
Ataque armado en Alemania

Un alemán apuñala a una persona al grito de "Alá es grande" en Alemania

Un alemán apuñala a una persona al grito de "Alá es grande" en Alemania

Un joven de 27 años atacó con un cuchillo a cuatro personas, una de las cuales murió en el hospital. Las autoridades informaron que el joven tiene problemas psiquiátricos y de drogadicción.

Ataque armado en Alemania
Ataque armado en Alemania

Tras gritar "Allah akbar" (Alá es grande), un hombre mató la madrugada de este martes a una persona e hirió a otras tres con un cuchillo en la estación de tren de Grafing (Baviera, sur de Alemania), informó la Fiscalía Estatal de Múnich.

Varios testigos entrevistados por la cadena de televisión bávara Bayerische Rundfunk coinciden en que el atacante profirió dicho grito, habitual en los atentados yihadistas como los de París (en el de Charlie Hebdo y en los del 13-N) o los más recientes, de marzo en Bruselas, refiere el diario El País.

Sin embargo, el ministro del Interior del estado de Baviera, Joachim Herrmann, declaró a través de un comunicado que las investigaciones realizadas indican que no se trata de un ataque islamista. Herrman sostuvo que el posible agresor tiene problemas psiquiátricos y de drogadicción, según informó EFE.

El ataque sucedió a las 4:50 de la madrugada del martes y el autor presuntamente es un alemán de 27 años, detenido poco después, según informa la Fiscalía de Múnich.

El atacante, que ya ha declarado ante la policía, no era un desconocido para las autoridades policiales. El periódico "Der Spiegel" publicó que el pasado domingo el joven había consumido "gran cantidad de drogas" en un desfile de música tecno.


La estación ferroviaria fue clausurada temporalmente y no reabrirá sus puertas hasta, al menos, mediodía, según un despacho de Efe.

En un comunicado, la fiscalía señaló que el agresor, detenido tras el ataque, no reside en el estado de Baviera, en el que se encuentra la localidad de Grafing.

"El atacante realizó declaraciones en el lugar de los hechos que llevan a deducir una motivación política", añadió este organismo sin ofrecer más detalles.

Las cuatro víctimas del ataque son todos varones. Un hombre de 50 años resultó herido grave y falleció después en el hospital.

Los otros tres heridos, de 58, 43 y 55 años, se encuentran ingresados en distintos centros hospitalarios de la región.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad