null: nullpx
Asesinatos

Confirman la identidad del hermanastro de Kim Jong-un tras pruebas de ADN

El viceprimer ministro malasio dijo que se logró determinar la identidad de Kim Jong-nam a través de una muestra de ADN de uno de sus hijos.
15 Mar 2017 – 8:03 AM EDT

La policía de Malasia confirmó la identidad de Kim Jong-nam, el medio hermano del líder norcoreano asesinado el mes pasado en el aeropuerto de Kuala Lumpur, utilizando una muestra de ADN de uno de sus hijos, dijo el miércoles el viceprimer ministro malasio, Ahmad Zahid Hamidi.

Los investigadores "confirmaron la identidad del cuerpo como el de Kim Jong-nam, en base a una muestra obtenida de su hijo", destacó Hamidi.


También Hamidi anunció que esta semana comenzaron las negociaciones para solucionar el enfrentamiento diplomático con Corea del Norte por la muerte de Kim, hermano por parte de padre de Kim Jong-un. Pyongyang rechaza los resultados de la autopsia realizada en Malasia.

Según las autoridades malasias, Kim, de 45 años, fue asesinado el 13 de febrero después de que dos mujeres le restregaron por la cara agente nervioso VX, una sustancia prohibida, en una terminal del aeropuerto. La policía confirmó la semana pasada que la víctima era Kim Jong-nam, pero rechazó desvelar cómo se averiguó.


Seúl culpó a Pyongyan de su muerte, pero Corea del Norte negó estas acusaciones y nunca confirmó la identidad de la víctima, que llevaba un pasaporte con el nombre de Kim Chol cuando fue atacado.

Lea también:

Kim Jong-un, un año frente a Corea del Norte

Loading
Cargando galería


Publicidad