Al menos 15 personas fueron detenidas este lunes en París y diferentes puntos Francia por su presunta vinculación con el millonario robo de joyas a la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian, cometido el pasado octubre en la capital francesa, según adelantaron medios locales que citan fuentes policiales.
Varios detenidos en Francia por el robo de joyas a Kim Kardashian en París
Las detenciones se enmcaran en una operación abierta tras el atraco cometido contra la estrella televisiva a punta de pistola el pasado 3 de octubre en la capital francesa.


Los arrestos se produjeron poco después de las 6:00 locales (5.00 GMT) en dos ciudades de la periferia de París (Raincy y Vincennes), en Ruán (noroeste) y en la localidad de Grasse, en la Provenza (sureste), señaló la emisora RTL.
El robo tuvo lugar en en la madrugada del 2 al 3 de octubre, cuando varios hombres entraron en la lujosa residencia en la que se alojaba la estrella televisiva, que se encontraba en París para asistir a la semana de la moda.
Notas Relacionadas
Kardashian, de 36 años, fue maniatada, amordazada y encerrada en el cuarto de baño, mientras los ladrones que iban disfrazados de policías le robaron joyas por un valor estimado de unos 9.5 millones de dólares.
Durante la investigación, la policía se incautó de dinero y documentos, así como huellas de ADN que llevaron a la brigada antirobo de la policía de París a realizar estas primeras detenciones, puesto que la operación no se ha cerrado.
La estrella mediática resultó ilesa pero en el botín se llevaron un anillo de un valor de unos 4.4 millones de dólares y un cofre con joyas valorado en unos 5.5 millones de dólares.
El robo tuvo un fuerte impacto para Kardashian, quien acostumbrada a transmitir su vida en directo en diferentes plataformas, desapareció de las redes sociales durante casi tres meses, silencio que rompió apenas hace una semana con el año nuevo.







