publicidad
Flaming June

De regreso a la Isla "Flaming June"

De regreso a la Isla "Flaming June"

Luego de exhibirse durante casi 3 meses en el museo Frick Collection de Nueva York, ya está en el MAP en Ponce.

Flaming June
Flaming June

La icónica obra "Flaming June", del fenecido pintor británico Frederic Leighton (1830-1896), regresará a su residencia habitual, el Museo de Arte de Ponce (MAP), la principal ciudad del sur de Puerto Rico, tras exhibirse durante casi 3 meses en el museo Frick Collection de Nueva York.

Así lo anunció hoy en un comunicado de prensa la directora del MAP, Alejandra Peña Gutiérrez, quien detalló que la pintura se exhibirá nuevamente en el museo puertorriqueño desde el próximo día 16 tras haberse expuesto en la galería neoyorquina del 9 de junio al pasado 6 de septiembre.

"'Flaming June' vuelve a casa y queremos darle una gran bienvenida", resaltó Peña Gutiérrez en el comunicado sobre la obra, que fue vista durante las semanas que estuvo expuesta en el Museo The Frick Collection de Nueva York por cerca de 70.000 personas.


El director del museo estadounidense, Ian Wardropper, indicó por su parte en el comunicado que la famosa pintura "claramente conmovió a nuestros visitantes" y marcó "una excelente asistencia este verano" a la galería.

Peña Gutiérrez señaló que como parte del retorno de la obra el próximo día 16 el MAP entregará una reproducción a color de la icónica obra a las primeras 630 personas que se acerquen al museo.

El Museo de Arte de Ponce fue fundado en 1959 por el exgobernador Luis A. Ferré (1904-2003) y está formada por una colección de cerca de 5,000 obras de arte que datan del siglo IX antes de Cristo hasta el presente.

La galería puertorriqueña incluye pinturas, esculturas, gráfica, fotografías, dibujos, arte decorativo, objetivos prehispánicos y africanos, artesanía puertorriqueña, cerámica contemporánea, vídeo y piezas auditivas.

publicidad


publicidad
publicidad
Consuelo Cervantes, estudiante de la secundaria Sharpstown y víctima del huracán Harvey, decidió convertir esas tristes experiencias en obras de arte. Al igual que Consuelo, estudiantes de más de 25 escuelas dieron vida a 'Projectdoore', una iniciativa que reconstruyó las puertas destruidas por la fuerza de la naturaleza.
El primer asistente de la Fiscalía del condado Harris, Tom Berg, entregó un balance de lo hecho por su oficina en el último año. El funcionario resaltó la labor realizada por este despacho durante el paso del huracán Harvey, además, aseguró que esta agencia está dejando atrás el papel para convertirse en una oficina que pueda ofrecer servicios digitales.
Jóvenes beneficiarios de DACA han iniciado un recorrido de 1,300 millas hasta Washington D.C. con el ánimo de presionar a los legisladores para que den una respuesta definitiva sobre el 'Dream Act'. Los activistas se hacen llamar 'Guerreros por la libertad'.
Para este día se habrán alejado las lluvias y las temperaturas aumentarán, llegando a un máximo de 66 grados.
publicidad