publicidad
Star Wars

Artistas plásticos puertorriqueños harán muestra dedicada a saga "Star Wars"

Artistas plásticos puertorriqueños harán muestra dedicada a saga "Star Wars"

Estará compuesta por esculturas, fotografías, piezas de construcción, vídeos, pinturas, dibujos y obras musicales, entre otros.

Star Wars
Star Wars

San Juan - Un grupo de artistas plásticos puertorriqueños presentará el miércoles en San Juan una muestra colectiva dedicada a la saga de "Star Wars", coincidiendo con el estreno esta semana de su séptimo episodio, "The Force Awakens".

Gustavo Castrodad, gestor del proyecto "1977" -año que estrenó el primer episodio de "Star Wars"-, explicó en un comunicado de prensa que la muestra estará compuesta por esculturas, fotografías, piezas de construcción, vídeos, pinturas, dibujos y obras musicales, entre otros.

Castrodad indicó que la exposición "no es un tributo" a la saga, sino "más bien una reacción visual" que se quiere que sirva de reflexión sobre cómo las películas escritas y dirigidas por George Lucas "han influenciado a las distintas generaciones".

"Lo que se pretende es revivir de una forma plástica lo que provoca la 'Guerra de las Galaxias' en cada cual", explicó sobre la muestra.

Entre los artistas invitados están Migdalia Barens, Luis Elier Rivera, Eric Hayden French, Richard Santiago, Ángel Flores, Carola Cintrón, José Madera, Carlos García, Kike Aslan, Camila Buxeda, Juan Fernando Morales, Andrea Robles y Luis Amed Irizarry.

La película "Star Wars: The Force Awakens" tiene su premiere mundial hoy y su estreno comercial en varios países será el próximo viernes. EFE

publicidad

jm/mgl/dmt

publicidad
publicidad
Se espera que para este lunes haya temperaturas mínimas por debajo del punto de congelación. Las máximas llegarán a los 52 grados.
El sospechoso que causó la muerte del oficial de 87 años ha sido buscado durante un año y hasta el momento no se ha logrado su captura.
Además, los cielos estarán mayormente nublados, con ráfagas de viento y temperaturas máximas de 55 grados.
Algunos de los salvadoreños consultados por Univision 14 se muestran optimistas sobre el futuro del TPS y otros creen que no tiene caso renovarlo.
publicidad