null: nullpx
Arrestos

El sospechoso arrestado por tirar a una mujer a las ruedas de un bus niega ser el responsable

Eric Bellquist, un inversionista de 41 años, sostiene que no es el hombre que se ve empujando a una mujer en Londres mientras corría y afirma que él se encontraba en EEUU cuando sucedieron los hechos.
11 Ago 2017 – 3:58 PM EDT

Eric Bellquist, el hombre arrestado este jueves en Londres por supuestamente haber empujado a una mujer que casi es atropellada por un bus, niega ser el autor de la agresión.

Bellquist, de 41 años, sostiene "categóricamente" que él no es el hombre que se ve en un video corriendo por el Puente Putney, en el oeste de la capital del Reino Unido, y, de repente, empuja a una mujer que va en dirección contraria y que casi acaba bajo las ruedas de un autobús. Él sostiene que, cuando ocurrieron los hechos, si quiera estaba en Londres: se encontraba en Estados Unidos.

Todo pasó en mayo, pero esta semana la policía británica lo arrestó después de haber difundido las imágenes. Bellquist fue detenido en su casa en el barrio de Chelsea, pero fue puesto poco después en libertad a la espera de que la investigación avance.

"Nuestro cliente ha sido implicado equivocadamente en este asunto", dijeron los abogados de Bellquist, quien es un inversionista, en una declaración. "Él niega categóricamente ser la persona en cuestión y tiene pruebas irrefutables de que estaba en EEUU en el momento del incidente", señalaron.

El empujón

El momento fue capturado por cámaras de circuito cerrado de la Policía Metropolitana. El incidente ocurrió el 5 de mayo pasado cerca de las 7:40 am, pero como los investigadores no habían podido encontrar al corredor, decidieron hacer públicas estas imágenes el pasado lunes.

En las imágenes se ve que la mujer, que según detalló la agencia Reuters tiene 33 años, cae al suelo, se golpea y queda con parte de su cuerpo frente al vehículo en movimiento. En una maniobra rápida, el conductor del autobús esquiva a la mujer evitando atropellarla.

"La víctima fue puesta en un peligro extremo (...) y fue solo por las excelentes y rápidas reacciones del conductor que ella no fue golpeada por el vehículo", dijo el oficial investigador, Mat Knowles que luego solicitó "a cualquier persona que lo reconozca que se ponga en contacto" con autoridades.

En el video se observa que el hombre continúa corriendo en la misma dirección en la que lo hacía antes del empujón sin voltearse a ver o a ayudar a la mujer.

Después del incidente, el vehículo se detuvo y los pasajeros bajaron para ayudar a la víctima que solo sufrió lesiones menores.

La Policía Metropolitana de la ciudad dice que unos 15 minutos más tarde el hombre pasó corriendo por el mismo lugar pero en dirección contraria y que la víctima intentó hablarle, pero él la ignoró y continuó corriendo.

Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosAccidentesReino Unido
Publicidad