publicidad
Un video captura el momento en que un corredor empuja a una mujer que caminaba por la acera de un puente de Londres.

La Policía de Londres arrestó a sospechoso de tirar a una mujer frente a las ruedas de un autobús

La Policía de Londres arrestó a sospechoso de tirar a una mujer frente a las ruedas de un autobús

Después de meses de buscar a este corredor, la policía difundió el video esta semana del momento en que el hombre empuja a una mujer frente a un autobús. Ahora, las autoridades detuvieron a un hombre relacionado con el caso.

Un corredor empuja a una mujer a la calle y casi es arrollada por un autobús Univision

La policía británica arrestó este jueves a un hombre que podría ser el corredor que empujó a una mujer frente a un autobús en Londres en mayo. Las autoridades difundieron el video el martes pasado en un llamado para obtener datos en la búsqueda de este hombre luego de meses de investigación infructuosa.

La Policía Metropolitana de Londres dijo mediante un comunicado que el hombre tiene 50 años y fue arrestado en su casa en el área de Chelsea. El detenido no ha sido acusado y las autoridades no publicaron su nombre. Posteriormente fue puesto en libertad a la espera de nuevas investigaciones.

"El hombre fue arrestado por daños corporales, llevado a una comisaría del sur de Londres en donde fue interrogado (...) ha sido puesto en libertad bajo investigación en espera de nuevos interrogatorios", aseguró la Policía en un comunicado y añadió que el arresto se debió a la "buena respuesta" de la publicación del video.

La grabación difundida por la policía muestra a un hombre practicando running en el Putney Bridge de Londres que al pasar por al lado de una mujer la lanza frente a un autobús.

El momento fue capturado por cámaras de circuito cerrado de la Policía Metropolitana. El incidente ocurrió el 5 de mayo pasado cerca de las 7:40 am, pero como los investigadores no habían podido encontrar al corredor, decidieron hacer públicas estas imágenes.

Imagen difundida por la Policía Metropolitana de Londres que muestra al...
Imagen difundida por la Policía Metropolitana de Londres que muestra al corredor buscado que el 5 de mayo empujó a una mujer frente a un autobús en Putney Bridge. La víctima solo sufrió heridas leves.


En las imágenes se ve que la mujer, que según detalló la agencia Reuters tiene 33 años, cae al suelo, se golpea y queda con parte de su cuerpo frente al vehículo en movimiento. En una maniobra rápida, el conductor del autobús esquiva a la mujer evitando atropellarla.

"La víctima fue puesta en un peligro extremo (...) y fue solo por las excelentes y rápidas reacciones del conductor que ella no fue golpeada por el vehículo", dijo el oficial investigador, Mat Knowles que luego solicitó "a cualquier persona que lo reconozca que se ponga en contacto" con autoridades.

Se ve en el video que el hombre continúa corriendo en la misma dirección en la que lo hacía antes del empujón sin voltearse a ver o a ayudar a la mujer.

publicidad

Después del incidente, el vehículo se detuvo y los pasajeros bajaron para ayudar a la víctima que solo sufrió lesiones menores.

La Policía Metropolitana de la ciudad dice que unos 15 minutos más tarde el hombre pasó corriendo por el mismo lugar pero en dirección contraria y que la víctima intentó hablarle, pero él la ignoró y continuó corriendo.

A pesar de la detención de este jueves, la Policía continúa solicitando información.

Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad